Nació bebé con múltiples extremidades en Zulia (FOTO)

Nació bebé con múltiples extremidades en Zulia (FOTO)

hum

Este miércoles se constató que un bebé con múltiples extremidades nació en el Zulia, pero no en el Materno de San Francisco, como habían informado fuentes en un principio, sino en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago (COL).

El pequeño presenta una malformación congénita según señalaron galenos de guardia del hospital y, al parecer, un mal proceso de división de los embriones durante la fecundación originó que naciera con cinco extremidades en la parte inferior de su cuerpecito.

Informaron que el niño nació a las 11.45 de la noche del pasado miércoles 4 de mayo, y en el momento de su nacimiento, tanto el pequeño como la joven progenitora se encontraban fuera de peligro.

“La madre del bebé esperaba dos pequeños, pero un problema durante la gestación ocasionó que solo naciera un niño sismés con múltiples extremidades”, comentaron galenos.

El viernes 6 de mayo, el recién nacido fue ingresado al área de Neonatología en el séptimo piso del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Actualmente, —según señala una nota de prensa difundida por el HUM—, el niño es sometido a profundos estudios por parte del equipo de expertos pediatras neonatólogos, a fin de definir el tratamiento adecuado al caso.

Continuar leyendo en: NoticiaalDia.com

Exit mobile version