GNB impide marcha al CNE de Valencia (fotos)

GNB impide marcha al CNE de Valencia (fotos)

22361

Un piquete de la Guardia Nacional  impide el paso de la marcha de la oposición a la sede del Consejo Nacional Electoral en el sector Padre Alfonzo de Valencia. Pese a esto, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola; el alcalde de Nagunagua, Alejandro Feo la Cruz; y los diputados Angel Alvárez, Ylidio Abreu y Marcos Bozo ingresaron  a las instalaciones, publica El Carabobeño.

Reporta: Sara Pacheco/Fotos Saúl Zerpa)

También pudieron pasar la legisladora regional Neidy Rosal y el secretario de AD en Carabobo, Rubén Limas.





Ciudadanos y políticos partieron desde la esquina del Tijerazo (avenida 137 con avenida Bolívar) hacia la sede regional del CNE para exigir al ente electoral que agilice los trámites para la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro Moros.

El 1% de la rubricas ya fue verificado por el CNE y el paso siguiente es que se conozcan los puntos donde serán validadas las firmas mediante el captahuellas, pero según el dirigente opositor Henrique Capriles Randoski el ente electoral ha obstaculizado el proceso.

Entre los políticos se encuentran Julio Castillo, ex alcalde de Naguanagua; el secretario ejecutivo de la MUD-Carabobo, Carlos Santafé; el exalcalde de San Diego, Enzo Scarano y la alcaldesa de San Diego, Rosa de Scarano.

22360 22351