Trabajadores de Barrio Adentro entregaron firmas al Ministerio de Salud para la asignación de cargos fijos

Trabajadores de Barrio Adentro entregaron firmas al Ministerio de Salud para la asignación de cargos fijos

Screenshot_15

 

El Presidente del Sindicato Suntrace, del estado Carabobo y  miembro de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos de esa misma entidad, FUSBEC, Pedro González, informó que este martes acudieron a la sede del Ministerio de Salud en Caracas, para consignar, una a una, las firmas de la solicitud de los cargos fijos según lo establecido en la Gaceta Oficial #38.921 de 2008.

Nota de prensa 

“A nivel nacional recolectamos mas de las 17 mil firmas exigidas por el Ministerio para solicitar la entrega formal de los cargos fijos. Somos 29 mil trabajadores tercerizados y vinimos a Caracas a consignar más firmas de las requeridas”, señaló González.

En la reunión con representantes del ministerio de Salud quedó establecida una mesa de trabajo donde quedan representados trabajadores de más de 10 estados. El dirigente sindical y representante de los trabajadores de Barrio Adentro informó que no solo fueron consignadas las firmas sino que “se propuso la creación de un instituto o servicio autónomo para que les otorguen los recursos ordinarios y extraordinarios, y así garantizar los salarios y mantener los cargos”.

Pedro González detalló que los trabajadores de Barrio Adentro actualmente cobran el salario del 2015 y explicó que en la propuesta plantean que sean los mismos trabajadores los encargados de sanear la nómina de acuerdo a las exigencias del ministerio. ´´Hoy decidimos que seremos los trabajadores quienes depuremos la nómina de acuerdo a las exigencias del ministerio para garantizar a los trabajadores que ya tienen 15 o 10 años de servicio su cargo fijo por capacidad y años de servicio´´.

Asimismo, aprovechó para anunciar que el próximo sábado todos los miembros de la Federación Unitaria de Sindicatos, se reunirán para realizar una evaluación de la reunión sostenida este martes en el ministerio de Salud. González informó que en 20 días se deben estar asignando los cargos.

Exit mobile version