Bolívar: Sector universitario exige mejoras salariales

Bolívar: Sector universitario exige mejoras salariales

Screenshot_4

 

Ciudad Bolívar.-Marco Carlo Cardozo, miembro del sindicato de trabajadores ATAUNEG, indicó que las universidades pasan por la peor crisis jamás vivida en la historia de Venezuela, donde la luz de las casas del conocimiento se va apagando día a día.





Nota de prensa 

Cardozo denunció que debido a la negativa de un gobierno de reconocer las reivindicaciones salariales de los trabajadores, está ocasionando la asfixia financiera de todas esas familias que dependen de un paupérrimo salario, debido a la inflación indetenible que auspicia el alto gobierno.

La protesta, que realizaron los trabajadores de la UNEG-Ciudad Bolívar, responde a la negativa del gobierno a instalar la mesa de reajustes de la tabla de salarios, el no reconocimiento de los aumentos decretados por salario mínimo del 30% de noviembre 2015, el 20% de marzo 2016 y el 30% de mayo 2016, y su respectivo retroactivo, mas el ajuste del bono alimentación a 18.585,00 y la falta de acuerdo sobre montos de HCM, indicó Cardozo.

Miriam Contreras también del sindicato, enfatizó y emplazó al gobierno nacional a dar repuesta a las exigencias salariales a la brevedad, activando las mesas de conversaciones, en concordancia al ART. 43° de la IICCU para el ajuste de las tablas.

La protesta estuvo acompañada de un paro de 24 horas, y fue apoyada por el 100% de los trabajadores, entre ellos, Naima Corona, Marvic González, José Tomedes, Nachi Salazar, Lila Ramos, Juan Cordero, Yohana Cordero, Oscarina León, Deisy Pucutivo, Ines Ortiz, Enna Bolívar, Jesus Maita, Jesus Torres, Alfredo Flores, Rafael Pérez, Karina Colon, y Yandira Afanador, todos de la universidad de Guayana.

Para finalizar Cardozo, llamó a la colectividad a estar atentos los próximos días, de las acciones pacificas que tomarán en defensa de las universidades, si el gobierno continúa negándose a instalar las mesas de conversaciones.