Jorge Rodríguez: El 11% de las planillas tenían irregularidades, algunas estaban sin huella

Jorge Rodríguez: El 11% de las planillas tenían irregularidades, algunas estaban sin huella

Jorge-Rodriguez-980

 

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez denunció que el 11% firmas entregadas por la oposición al  Consejo Nacional Electoral presentaron irregularidades -planillas con el mismo tipo de letra, firmantes no inscritos en el Registro Electoral, planillas sin firmas pero son nombre y cédula, hasta sin huellas-. “Hay videos de diputados rellenando planillas”, aseveró.

También aseguró que “la derecha hizo el primer fraude” en la recolección del  1% de las firmas correspondiente a la población inscrita en el RE al discrepar en la cifra recaudada y entregada al CNE. “Ellos no quieren que pasemos a la siguiente etapa -digitalización y digitación de las firmas recaudadas-, no están pendiente del Referéndum sino de un golpe de Estado”.

El también el encargado de la Comisión de Revisión de Firmas para el Revocatorio aseguró que “la manifestación de voluntad es pública, si hay muertos firmando es un fraude a la ley, si hay falsificación de firmas es un delito”.

El alcalde expresó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup le sopló el bistec al gobernador del estado Miranda Henrique Capriles al decir que el Referéndum no va a este año porque se necesitan 243 días.

“No se vistan que no van”

Ante la marcha convocada por la MUD para este sábado con ruta hacia el CNE el alcalde Rodríguez advirtió a la oposición: No se vistan que no van.

Esto bajo el argumento de proteger a los caraqueños de la violencia, sin embargo, minutos antes el vicepresidente Aristóbulo Istúriz anunció una movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela para acompañar al Ejecutivo al lanzamiento del quinto motor -Economía Comunal y Socialista- con un recorrido que finalizará en el centro de Caracas, al igual que la Unidad.

Asomó que no llegarán a la avenida Libertador tal como ocurrió este miércoles en la movilización donde fueron atacados el diputado Tomás Guanipa y el gobernador de Miranda.

Rodríguez exhortó a los rectores del CNE a hacer cumplir  la ley que protege a los funcionarios, “hay timidez en los rectores al exigir un buen ambiente de trabajo”, según por los constantes “ataques de la derecha” contra los funcionarios.

 

 

Exit mobile version