Rector Rondón no acompañó cronograma: CNE decidió método lento para Revocatorio

Foto: Versión Final
Foto: Versión Final

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón se pronunció desde la sede del ente electoral en relación al proceso para activar el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro, solicitado por la oposición venezolana.

El rector Rondón rechazó en rueda de prensa el cronograma electoral para el procedimiento del Referendo Revocatorio, presentado por la rectora Socorro Hernández en el canal Venezolana de Televisión (VTV).

“No estuve de acuerdo con la decisión para el cronograma técnico, se debe discutir uno integral con todas las fases”, expresó.





Destacó que la resolución publicada en 2007 señala en el numeral quinto que una vez que el CNE recibe las planillas se inician cinco días continuos para revisar las firmas. Luego de esto se procedería a la validación por parte de los ciudadanos.

“Considero que la norma no contempla una revisión extensa de aproximadamente 30 días en la digitalización, transcripción, controles de calidad para la construcción de la base de datos. Esto no corresponde al espíritu del reglamento”, explicó en una rueda de prensa.

En ese sentido, destacó que dicho cronograma del CNE “se aleja del espíritu de la Constitución” y que hasta el momento el Poder Electoral solo ha cumplido con la contabilización de las planillas.

Aseguró que a partir del día lunes 16 de mayo, se dará inicio a la revisión de cada uno de los renglones de las planillas que contienen las firmas para activar el revocatorio.