Vestalia Sampedro: Tibisay no se convierta en verdugo del pueblo

Vestalia Sampedro: Tibisay no se convierta en verdugo del pueblo

Foto Archivo
Foto Archivo

“La escasez de posibilidades de éste gobierno de sacar adelante el país y prosperar, nos coloca a todos los venezolanos afectados en la misma acera”.

Nota de prensa

Afirmación que hace Vestalia Sampedro, en medio de las tensiones que produce el proceso de activación para referendos revocatorios impuesto por la normativa creada por el propio CNE y el clamor de cambio de la mayoría del país. En ese contexto, hace un llamado a la racionalidad, señalando que “no es una lucha de pueblo contra pueblo, se trata de la lucha de un pueblo hastiado de tanto mal, con derecho a buscar un mejor destino y propiciar el cambio, en el marco de sus derechos constitucionales”.





Sobre lo cual apuntala, “sufrimos la crisis; nos golpea cada día el costo de lo que necesitamos para vivir, para proveer a nuestras casas, para cubrir las necesidades de nuestros hijos, nos golpea la lucha por nuestra vida, nuestra seguridad, por condiciones dignas, esa es la realidad en la que nos identificamos todos. Ese es el padecimiento que nos une para actuar a favor del cambio, exigiendo y rechazando tanto mal. No se trata de un capricho de la oposición ¡No! Se trata de la manifestación del descontento del 80% del país que es oposición al desastre, estamos llamados a unificarnos, luchar por superar sus causas y esto pasa por el cambio del modelo”.

De igual manera sobre la falta de celeridad para la ratificación de las firmas introducidas, extiende el llamado a la máxima autoridad del ente comicial “señora Tibisay usted no puede defender la permanencia de ese gobierno que la mayoría rechaza, usted debe ser garante y facilitadora de la expresión de esa manifestación de voluntad de cambio de todo un país, que sabe que, no se trata de la salida de un actor político sino del cambio del modelo, cambio del sistema que se chupó toda la riqueza de la nación y que nos ha dejado en la calle, sin luz, pasando hambre, necesidad e hipotecados; por tanto no nos sirve su intervención para que Maduro sea revocado en 2017”.

Continua manifestando, “si usted trabaja para un Referendo Revocatorio en 2017, significará la continuidad en el poder del mismo grupo impedido para dar soluciones reales a los problemas de los venezolanos, si usted interviene para retrasarlo, usted busca la continuidad de los errores, de la falta de decisiones acertadas y en consecuencia la continuidad de las colas, la escasez, la falta de medicinas, de electricidad, de los bachaqueros, la hiperinflación, el alto costo de la vida, las bandas que tienen en jaque al país, etc”.

“Es un derecho legítimo a cambiar ese estado de cosas, es un derecho natural de supervivencia y eso la incluye a usted, activando las acciones constitucionales para un cambio de rumbo. Usted no puede dejarse gobernar por sus sentimientos e intereses para ejecutar instrucciones que obstaculicen la expresión de voluntad de la mayoría cansada de tanto daño, cercenando nuestro derecho no sólo a revocar a Maduro, sino de echar para adelante el país, sacarlo de la parálisis en que el gobierno lo ha metido y ponerlo a producir”.

“El poder que le fue conferido no es para manipular el ordenamiento, sobrevenir reglas y fases que retardan el proceso. Usted es Estado no es gobierno, usted está obligada a la celeridad, a la facilitación, a la apertura de los canales viables, no se convierta en verdugo de la democracia, usted está llamada a defenderla no a terminar con ella”, sentenció.