Casi linchan a tres delincuentes que hurtaban cauchos y baterías en Puerto Ordaz

Screenshot_1

Tres presuntos delincuentes fueron capturados y casi linchados por habitantes del Conjunto Residencial La Churuata de Puerto Ordaz la noche de este jueves, al descubrirlos intentando hurtar cauchos, baterías y otros repuestos de los carros allí estacionados.

Nota de prensa

Los sujetos fueron identificados como Jorge Padilla de 34 años de edad, Hirán Requeña de 28 años, y Jhon Martínez de 25 años de edad, quienes recibieron una brutal paliza y quedaron tendidos en el pavimento hasta que comisiones de la Policía del Estado Bolívar (PEB) llegaron al lugar y los resguardaron.





Una ambulancia del servicio de Emergencias 911 Bolívar también acudió al sitio, encargándose sus paramédicos de atender a los malheridos hampones y trasladarlos al Hospital Uyapar, cercano a donde ocurrió el suceso.

Miembros de la turba enardecida compuesta por cientos de personas, narraron que esta comunidad ha sido víctima de constantes robos y hurtos, por lo que decidieron organizarse y estar atentos para vigilar la zona, lo que arrojó los primeros frutos este jueves, cuando avistaron a los hombres que llegaron al urbanismo a bordo de un Chevrolet Corsa de color gris plomo, placas FBD59J, y de inmediato comenzaron a desvalijar varios vehículos.

Sin perder tiempo los vecinos los cercaron y detuvieron, pero la rabia estalló y casi los linchan con una golpiza que dejó serias heridas en todo el cuerpo a los tres hombres, mientras que el Corsa en el que se desplazaban fue destrozado con palos, piedras y por poco incendiado.

Oscuridad e impunidad

Los estacionamientos de edificios en Puerto Ordaz se han convertido en el blanco favorito de delincuentes que aprovechando la oscuridad por el pésimo alumbrado público, falta de vigilancia o los cortes nocturnos del racionamiento eléctrico, se dedican a desvalijar carros hurtándoles cauchos, baterías, radios y demás piezas, sin que hasta la fecha las autoridades de seguridad hagan algo para detenerlos.

“Ya estamos hartos, todo el mundo sabe que aquí nos desvalijan los carros y la policía no investiga, para rematar ahora nos cortan la luz de madrugada y ni siquiera se preocupan por patrullar”.

“No queríamos llegar a esto pero les tuvimos que dar una paliza a estos malandros para que respeten lo ajeno, y a los próximos que agarremos los vamos a quemar vivos, no nos queda otra que defendernos nosotros mismos si el gobierno no hace nada y reina la impunidad”, expresó un vecino de La Churuata.

La madrugada del jueves, durante el corte eléctrico de las doce de la media noche a cuatro de la madrugada, ocho vehículos fueron desmantelados en los bloques situados frente a la Clínica Unare en Puerto Ordaz, en ese caso los antisociales lograron escapar impunes.