Maduro anuncia un decreto “antigolpe” y de emergencia económica nacional

Maduro anuncia un decreto “antigolpe” y de emergencia económica nacional

nico98013
Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro aprobó un nuevo decreto de estado de excepción y emergencia económica para combatir supuestos planes de golpe de Estado y enfrentar la “guerra económica” en nuestro país.

El mandatario explicó que este decreto es “constitucional” y obedece a un plan “antigolpe” para resguardar a Venezuela de planes desestabilizadores financiados por el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Asimismo, Maduro pidió todo el apoyo de la unión revolucionaria cívico/militar y “estar preparados para derrotarlos, siempre en paz (…) es una hora para defender la patria, para la construcción de la patria, no se puede distraer ni un segundo en las grandes tareas”, dijo.





A juicio de Maduro, “factores extranjeros están pidiendo en Washington la intervención de un ejército en Venezuela”, dijo, al tiempo que aseguró que este decreto permitirá recuperar la capacidad productiva del país, fortalecer los instrumentos de las misiones y neutralizar la agresión extranjera que se ha iniciado en contra de nuestro país”, explicó.

Tras el anuncio de Maduro, el mandatario señaló que el decreto será publicado en Gaceta Oficial, lo que implica que nuevamente se coloca al margen de la ley, pues dicho decreto debe ser sometido a discusión en la Asamblea Nacional.