Trabajadores de Telesur exigen aumento de salario y restitución del programa Mercal

Protesta-Telesur_NACIMA20160512_0049_6

Aproximadamente a las 11 de la mañana de este jueves un grupo de trabajadores de la planta televisiva multiestatal teleSUR inició una protesta pacifica con papeles que rezaban la frase “Aumento de sueldo ya” expresando la incomodidad que vive el personal del canal, quienes están asalariados por debajo de los recientes aumentos de sueldo decretados por el Presidente de Venezuela Nicolas Maduro Moros. Así lo reseña el-nacional.com

Los trabajadores se pronunciaron por la falta de programas sociales los cuales se venian cumpliendo mensualmente como las jornadas de alimentación de Mercal.





Al momento de la expresión laboral, la representante de la presidencia Helga Malave indicó que sí se harían aumentos pero no precisó fecha ni cifras. El conglomerado de trabajadores recalcó y fue consciente de la grave situación que vive el país e incluso algunos expresaron entre lágrimas su molestia e inconformidad.

Malavé añadió que desconocía la molestia de los trabajadores. La presidenta del canal no se presentó en la informal reunión y posterior a ello enviaron un correo general informando que se darán los aumentos y pidiendo que no se generen rumores sobre una posible paralizaciôn de la planta en vista de que no se ha aumentado tampoco el beneficio de alimentación.

Extraoficialmente Malave indicó que el solicitado aumento podría llegar a un 30 por ciento y que se estaba solicitando un credito adicional para Telesur. Ante esto los trabajadores reaccionaron diciendo que era insuficiente y que motivado a la inflación se necesita al menos un 300 por ciento de incremento salarial. Muchos trabajadores alegaron que su sueldo ronda los 13 .000 bolivares, 2 mil por debajo del sueldo minimo.

Aclaró que en una semana buscará transmitir la incomodidad de los trabajadores a las mas altas instancias, sin embargo añadio que la “culpa de esta situación se debe a una guerra economica para sacar del poder a Maduro”

Indico que la oposicion quiere retomar el mando, mientras que la poblacion de trabajadores presente rechazó dicha versión.

Protesta-Telesur_NACIMA20160512_0048_1

Los papeles permanecen pegados. Ayer el canal realizó una encuesta que no responde a los intereses de los trabajadores, en la misma preguntaron cuantas veces al día come un trabajador. Esta encuesta se realizó puesto que se han dado casos de trabajadores que no logran alimentarse 3 veces al día y algunos están cayendo en casos de depresión y alcoholismo, idea que también dio fe de cierta Malavé.

En recientes días la planta por medio de un correo interno solicitó a los trabajadores colaborar con las víctimas del terremoto de Ecuador lo cual generó gran molestia dentro de los trabajadores quienes manifestaron que Venezuela presenta una mayor crisis humanitaria.