Empresario chavista se incorpora a canal de televisión en Miami

Empresario chavista se incorpora a canal de televisión en Miami

humala-julio-lopez
El empresario peruano-venezolano Julio Augusto López Enríquez (der) con el presidente peruano Ollanta Humala, en una foto sin fechar publicada por el sitio utero.pe en mayo del 2009. Cortesía Perú21

Julio Augusto López Enríquez, un empresario cercano al chavismo que se vio involucrado en un escándalo en Perú, funge como alto ejecutivo de la corporación que compró a Mira TV, canal de televisión de Miami con sede en La Pequeña Habana y con una larga tradición anticastrista, reseñó El Nuevo Herald.

López Enríquez -quien fue investigado en Perú por pagar decenas de miles de dólares por servicios de consultoría a la primera dama Nadine Heredia- ejerce el cargo de vicepresidente y director de Anzoategui TV Corp, compañía que en abril concretó la compra de Mira TV por $2,075,000.

López Enríquez operó medios de comunicación en Venezuela y era conocido en el país sudamericano como un empresario amigo del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y de algunos de sus más polémicos lugartenientes, incluyendo al general retirado Cliver Alcalá quien fue incluido en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por suministrarle armamentos a la guerrilla colombiana.





Pero a pesar de ser el vicepresidente de Anzoategui TV, López Enríquez no es accionista de la empresa, afirmó su cuñado y nuevo presidente de Mira TV, Alfredo Ducharne.