Real Madrid, segundo en liga, vuelca atención a final de Liga de Campeones

Real Madrid, segundo en liga, vuelca atención a final de Liga de Campeones

EFE
EFE

 

Tras quedar un punto por debajo del campeón Barcelona en la liga española de fútbol el sábado, la atención del Real Madrid se volcó a la final de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid en Milán, que disputarán en dos semanas.

Reuters





El equipo del técnico Zinedine Zidane derrotó a Deportivo La Coruña por 2-0 en el último partido de la liga de la temporada, registrando su duodécima victoria consecutiva en el torneo, pero la victoria del Barça por 3-0 sobre el Granada le aseguró la copa al conjunto culé.

“Estamos un poco decepcionados después del esfuerzo que hicimos, pero ahora sólo estamos pensando en Milán”, dijo Zidane en una conferencia de prensa después de que su equipo terminó en segundo lugar en la liga.

“Después de 38 partidos de liga no podemos cambiar el hecho de que Barcelona es campeón. Merecían ganar la liga, pero me saco el sombrero ante mis muchachos”, agregó.

Las esperanzas del Real parecían sepultadas tras perder ante el Atlético de Madrid a fines de febrero y caer 12 puntos por debajo del Barça. Sin embargo, esa derrota dio inicio a su serie de 12 victorias consecutivas.

“Pudimos haber tenido momentos difíciles, pero nunca nos rendimos y seguimos luchando hasta el final”, comentó Zidane.

El consuelo del Real es la oportunidad de obtener una undécima Copa Europea cuando se enfrente al Atlético, con la esperanza de repetir su triunfo ante sus vecinos en la final de 2014.

“Hemos mejorado mucho y ahora tenemos una final para intentar terminar la temporada en alto”, dijo el defensor Marcelo.

“Es difícil cuando el Real Madrid termina una temporada sin un trofeo, el Real siempre tiene que ganar algo. Vamos a trabajar muy duro en la próximas dos semanas para llegar a la final en buena forma porque va a ser realmente difícil”, agregó.