Alcaldesa Metropolitana: Ya vivimos en un estado de excepción no controlado

Alcaldesa Metropolitana: Ya vivimos en un estado de excepción no controlado

Caracas Calidad Coche (1)

 

La Alcaldía Metropolitana de Caracas llevó este domingo a la parroquia Coche sus programas de atención social, en beneficio de la comunidad. Desde allí la Alcaldesa Encargada, Helen Fernández, reaccionó a la firma de un nuevo Decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción por parte de Nicolás Maduro. Aseguró que ya los venezolanos vivimos en circunstancias que limitan nuestros derechos.





Nota de prensa

“Los venezolanos vivimos desde hace mucho tiempo en un Estado de Excepción no controlado. Lo viven nuestros barrios con la famosas OLP que son vendidas como políticas dirigidas a controlar el flagelo de la inseguridad y que son continuas violaciones a los DDHH. Un Estado de Excepción no controlado vive a diario el ciudadanos que hace horas de colas para conseguir algo que calme el hambre y tantas penurias a la cuales es sometida la familia venezolana desde que se levanta, sin agua, sin luz y con la angustia continua que le produce la incontrolada inseguridad. El mejor retrato de un Estado de Excepción no controlado lo tenemos con nuestros Presos Políticos como el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Leopoldo López, Manuel Rosales y nuestros estudiantes a quienes les violaron sus derechos civiles y políticos sin respetarles el debido proceso y hoy día siguen presos sin justificación alguna”, dijo.

Considera que la decisión es una demostración de miedo.

“Esta nueva medida que Maduro trata de imponer es compatible con el miedo que le produce un pueblo que pacíficamente toma la calle exigiendo sus derechos, el derecho a la vida, a la alimentación, a la salud, a la seguridad. Cuando las circunstancias de orden social, económico y político, afectan gravemente a las instituciones, a los ciudadanos y las medidas que se tomen no son las adecuadas para hacerle frente a tales hechos, se pone en peligro la Seguridad del Estado. Es en este momento cuando pueden ser restringidas temporalmente las garantías consagradas en la Constitución, protegiendo siempre el derecho a la vida, el derecho al debido proceso, el derecho a la información y los demás DDHH”, aseguró Helen Fernández.

Para la Alcaldesa Metropolitana Encargada, mantenerse en las calles en protesta pacífica y exigiendo que avance el proceso hacia el Referéndum Revocatorio son la verdadera solución a los problemas que hoy enfrentan los venezolanos.

“Estamos claros de que este gobierno no toma las medidas necesarias, ni está en la capacidad de salir de las crisis humanitaria en donde estamos sumergidos producto de su ineficacia y corrupción. Ante esta situación los venezolanos demócratas tomamos la decisión de continuar en la calle pacíficamente y sin miedo exigiendo el cambio político indispensable para avanzar a la calidad de vida que reclamamos y merecemos, donde exista la paz, el progreso, se respeten las libertades y los DDHH consagrados en nuestra Constitución”, sentenció.

Vecinos de Cochecito contentos

Las declaraciones de la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, las ofreció durante una Jornada Integral Comunitaria a beneficio de los vecinos del sector Cochecito, en la parroquia Coche, municipio Libertador, quienes recibieron atención médica primaria, asesoría legal en el Ofimóvil, donación de sillas de ruedas y bastones, además de vacunar a sus mascotas.

“Aquí estamos ejerciendo la justicia social, estamos cambiando las balas por balones. Estas mujeres, estas madres, tienen una grandísima responsabilidad y es profundizar en los valores de la familia”, dijo la Alcaldesa Encargada.

Los niños de la zona también aprovecharon la oportunidad para recibir la donación de equipos deportivos, mientras que un grupo de karatecas demostró sus técnicas y habilidades a los presentes en una gran exhibición.