El NY Times publicó estas fotos de la DANTESCA realidad de la salud “en revolución”

Luis-Razetti-Barcelona

Bajo el título “Mueren recién nacidos y faltan las medicinas: el colapso del sistema de salud en Venezuela”, el New York Times expone al mundo la realidad de los hospitales públicos del interior del país.

A continuación reproducimos un pequeño pedazo del trabajo de Nicholas Casey con fotos de Meridith Kohut.





El día había comenzado con los riesgos habituales: la escasez de antibióticos, soluciones intravenosas y alimentos. Luego, un apagón eléctrico se extendió por la ciudad y los respiradores de la sala de maternidad dejaron de funcionar.
Durante horas los médicos mantuvieron vivos a los recién nacidos enfermos bombeando manualmente aire en sus pulmones. Al caer la noche, cuatro más habían fallecido.

“La muerte de un bebé es nuestro pan de cada día”, dijo Osleidy Camejo, una médico cirujano que trabaja en Caracas, sobre el colapso de los hospitales en Venezuela.

La crisis económica de este país ha desembocado en una emergencia de salud pública que causa la muerte de un número incalculable de venezolanos. Es solo una parte de una crisis mayor que se ha vuelto tan generalizada que el Presidente Nicolás Maduro decretó un estado de emergencia que ha aumentado los temores de que el gobierno colapse.

La galería completa en el NY Times