Hospital Prince Lara en Carabobo está en terapia intensiva (FOTOS)

Hospital Prince Lara en Carabobo está en terapia intensiva (FOTOS)

Diputado Ylidio Abreu (1)

El diputado a la Asamblea Nacional Ylidio Abreu, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo y médico venezolano, fiscalizó el Hospital Adolfo Prince Lara en Puerto Cabello, estado Carabobo, donde alertó de la dramática situación que ahí se vive. NP

Abreu narró que el recinto médico se ha convertido en un depósito de personas enfermas más que un centro hospitalario “desde que entramos, en el área de emergencia, los aires acondicionados están dañados y refieren, quienes trabajan ahí, que ya es mucho tiempo lo que lleva esa situación. Los baños están completamente destrozados, al entrar se siente la falta de agua por los malos olores y lleno de excremento, inclusive los pacientes, médicos y enfermeros, nos denunciaron que el hospital no cuenta con el carro de choque para dar los primero auxilios, sin contar que no tienen solución fisiológica y no se cuenta con la mayoría de los analgésicos, antipiréticos y antibióticos que se necesita para atender a un paciente”.





En ese sentido, el parlamentario por la tolda azul, detalló minuciosamente el estado del centro hospitalario, donde resaltó que “la sala de rayos x tiene mucho tiempo esta dañada, pero cuando vamos a pediatría, es terrible la situación de higiene y nuevamente la ausencia de aires acondicionados. La sala de cuidados intermedios, es realmente dantesco ver como los niños están ahí a la buena de Dios, pacientes con cuadros respiratorios complicados: asmáticos por ejemplo, y que ahí no hay ni mascarillas ni fármacos necesarios como broncodilatadores para atender estos casos, y las madres, nos ha referido que no tienen los recursos económicos para irlos a buscar a las farmacias”.

Asimismo, explicó que de los cuatro quirófanos que tiene el Hospital Prince Lara, sólo funciona uno sólo “y a duras penas, donde lamentablemente los tubos endotraquiales, así como todo lo que se utiliza en el área quirúrgica que descartable, lamentablemente los están lavando, los guindan en un tubo, para ser utilizados con otros pacientes y evidentemente eso representa un gran riesgo de contaminación para otros pacientes”.

Obras Inconclusas

El diputado Ylidio Abreu, informó que durante su fiscalización, constató que en el area de hospitalización de pediatría, cirugía y medicina interna, “hay unos trabajos que empezaron hace casi 2 años y todavía están inconclusos, manteniendo al hospital, prácticamente funcionando sólo con la mitad de las camas. En traumatología, los pacientes con fractura de fémur, tibia y peroné, cuentan es sólo con parte de la férula y las pesas, no son pesas sino botellas de refresco vacías llenas con agua para hacer el contrapeso necesario”.

Ante ello, rechazó que frente al recinto, hayan colocado una valla con una supuesta inversión “pero eso no se ve reflejado ni los sienten los venezolanos en el hospital”.

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado a la Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, así como al Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, para que se avoquen a dar respuesta a los hospitales del país.

Diputado Ylidio Abreu (2)

Diputado Ylidio Abreu (3)

Diputado Ylidio Abreu