Inameh prevé este domingo lluvias y nubosidad en gran parte del país

inameh

Este domingo, gran parte del país presentará áreas nubladas y precipitaciones débiles aisladas, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

AVN





“Persiste viento de moderada intensidad en los niveles medios y altos de la tropósfera interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originando áreas nubladas y precipitaciones débiles aisladas sobre gran parte del Territorio Nacional”, refiere el parte meteorológico.

Las lluvias serán más intensas, según el Inameh, en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, sur de Zulia, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, este de Falcón, Amazonas y sur de Bolívar.

En cuanto a la temperatura máxima para Caracas prevé que se mantenga en horas de la tarde en 31ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue nuevamente de 20ºC, aproximadamente.

El oleaje en las costas del país tendrá una altura entre 0,5 y 1,6 metros hacia el Litoral Occidental; de 0,5 a 1,5 en el Litoral Oriental y Zona Insular y de 0,5 a 1,2 metros de altura en el Litoral Central, igual que este sábado.

El Inameh estima que para mediados de mes continúe el avance de la Zona de Convergencia Intertropical hacia las regiones Llanos Centrales, Centro Occidental y Central.

“También se presentarán ocasionalmente precipitaciones continuas originadas por el pasaje de vaguadas (…), y se espera que comience la formación de nubes de gran desarrollo vertical en horas de la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias”, de acuerdo con las proyecciones del instituto.