Conindustria: Ajuste de precios no resolverá problemas económicos del país

Conindustria: Ajuste de precios no resolverá problemas económicos del país

Olalquiaga

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, en entrevista por el programa Diálogo Con Carlos Croes, transmitido por Televen, indicó que “el Estado generó los bachaqueros”. Asimismo explicó que “son personas que tienen acceso a comprar un producto que está escaso y tiene oportunidad de venderlo a un precio mucho más alto, entonces allí se genera un negocio”.

En cuanto a los sucesos que se han presentado recientemente en el país, donde ha habido saqueos, Olalquiaga manifestó su preocupación, y señaló que “llegar al extremo de tener saqueos por hambre es una circunstancia de país de descontrol absoluto y de incamapcidad absoluta de poder surtir a los venezolanos con  los bienes que los venezolanos regularmente requieren”.





Calificó de incorrecta la vía de la represión para tratar de corregir situaciones de saqueos, por lo que en su opinión debería solventarse con un cambio en las políticas económicas.

Para Olalquiaga, no hay ajuste de sueldo ni incremento del salario que alcance para la situación de inflación que estamos viviendo.

Explicó que gran parte del comercio venezolano se quedó moroso con proveedores internacionales y por eso los empresarios en el exterior no quieren hacer negocios con empresas de Venezuela. Por lo que aseveró que hay que pagar lo que se debe de la deuda externa para poder tener materia prima.

El presidente de Conindustria asegura que podría mejorar la economía del país si se implementan las políticas económicas adecuadas, “así podría reflotar”.