Karín Salanova: Políticas erradas del Gobierno ponen a las familias venezolanas a celebrar su día en colas

Diputada Karín Salanova (1)

 

En el marco del día de la Familia, la diputada a la Asamblea Nacional y Presidenta de SubComisión de Niños, Niñas y Adolescentes, Karín Salanova, aseguró que las políticas públicas erradas del gobierno de Nicolás Maduro han hecho que las familias venezolanas tengan que conmemorar su día haciendo colas para ver si consiguen comida.





Nota de prensa

Para Salanova, el Ejecutivo Nacional viola la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), cuando “no cumple su artículo 7 que establece que los niños tienen prioridad absoluta, y ello no se refleja en la actuación del Estado, por ejemplo: el primer inciso del articulado habla de la Especial preferencia y atención de los niños, niñas y adolescentes en la formulación y ejecución de todas las políticas públicas, y esto se ve vulnerado cuando el presidente Maduro decreta un día escolar menos por un problema eléctrico, pues según han referido varias organizaciones no gubernamentales, esto vulnera también el propio derecho a la educación de los niños. Lo que también viola el tercer inciso que habla de la Precedencia de los niños, niñas y adolescentes en el acceso y la atención a los servicios públicos”.

Asimismo, la parlamentaria de Primero Justicia, la escasez alimentaria que el gobierno nacional no ha podido resolver, vulnera también lo derechos de los niños, ya que “el segundo inciso del artículo 7 de la LOPNNA, establece la Asignación privilegiada y preferente, en el presupuesto, de los recursos públicos para las áreas relacionadas con los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes y para las políticas y programas de protección integral de niños, niñas y adolescentes, y esto se ve completo vulnerado cuando ya es un hecho público y notorio que niños están llegando a los colegios sin comer porque sus padres están haciendo cola para lograr conseguir algo de comida. El Estado debe garantizar el derecho a la alimentación de los niños, niñas y adolescentes”.

Ante ello, agregó que no descarta presentar esta denuncia ante la Unicef, el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, ante la inacción del Ejecutivo Nacional.

Finalmente, la diputada a la Asamblea Nacional Karín Salanova, indicó que para lograr cambio que claman las familias venezolanas, el Referendo Revocatorio constituye la vía más expedita.