Margen entre Revocatorio y elecciones regionales es de 60 días, según exrector del CNE

Citizens look for their names in the electoral roster at a polling station in Caracas, on December 6, 2015 during the Venezuela's legislative election. For the first time in 16 years of "Bolivarian revolution" under late president Hugo Chavez and his successor Nicolas Maduro, polls show their rivals could now win a majority in the National Assembly. AFP PHOTO/ JUAN BARRETO / AFP / JUAN BARRETO
AFP PHOTO/ JUAN BARRETO / AFP / JUAN BARRETO

 

De acuerdo con lo declarado en una entrevista al diario Panorama por el representante electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT), Vicente Bello el margen de tiempo entre la ejecución de comicios para un referendo revocatorio y las elecciones regionales es de 60 días.

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) explicó que si el  ente aprobara ambas celebraciones electorales, no podrían pautarse de manera conjunta en vista a que estos procesos requieren la utilización de un Registro Electoral diferente.





“No es posible llevar a cabo las dos consultas al mismo tiempo, debe ser por lo menos con dos meses de diferencia por lo que ya mencioné del Registro Electoral. Son más o menos 60 días el margen para que el CNE tenga tiempo de recoger las máquinas y volverlas a distribuir”, dijo Bello.

Bello para ejemplificar tomó el precedente que hubo en 2004 cuando se aprobó el referéndum revocatorio al fallecido presidente Hugo Chávez. “Ese se hizo el 15 de agosto de 2004 y, dos meses después, el 31 de octubre hubo elecciones de gobernadores”, añadió.

Lea la entrevista completa aquí: Panorama