Mujeres fortalecen proyecto de Andrés Velásquez para recuperar Bolívar

FOTO1 Actomujeres

 

Entre aplausos y vítores más de cuatrocientas mujeres recibieron al dirigente unitario, Andrés Velásquez, para afianzar su compromiso desde distintas plataformas y trabajar alineadas al proyecto de reconstrucción del estado Bolívar, signado por la esperanza de que Guayana recuperará su progreso, empuje, seguridad y grandeza.





Nota de prensa

Al evento realizado en Ciudad Bolívar acudieron representantes de todas las parroquias del municipio Heres, el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Álvarez, el diputado regional Arcadio Guzmán, el concejal de Piar Rafael Saavedra, Orlando González, ex dirigente del PSUV, entre otros activistas políticos.

También estuvieron presentes estudiantes, voluntariados y sociedad civil, quienes apuestan por un cambio de gobierno en todos los niveles para la reinstitucionalización y la recuperación del país, reconociendo en Velásquez a un luchador constante y la voz contra la corrupción y los abusos de este régimen.

Sufren la crisis

Velásquez estuvo acompañado de su esposa y su madre, y al tomar la palabra reconoció la valentía de las damas bolivarenses quienes diariamente hacen malabares para sacar adelante a sus familias en medio de la crisis.

“Venezuela vive una situación terrible. ¿Quién tiene que pasar horas en una cola para conseguir una lata de leche para sus hijos? ¿Quién da carreras buscando medicinas que no se consiguen por ningún lado? ¿Quién conoce, en lo cotidiano, la crisis de Venezuela mejor que una mujer? inquirió el dirigente de la Unidad.

La docente María Milagros Páez agregó; “las madres tenemos derecho a que nuestros hijos sueñen. En estos 17 años Andrés Velásquez siempre ha estado luchando a nuestro lado, por eso le damos el sí con nuestro trabajo.”

El diputado Ángel Álvarez recalcó la sobresaliente labor de las madres y amas de casa, lamentando que a diario muchas tengan que llorar la pérdida de sus hijos, víctimas de la delincuencia, a causa de un gobierno que nunca combatió de verdad la criminalidad y se ha convertido en aliado de pranes y mafias.

“Ya basta de que las madres hagan colas en las morgues. Los hijos son quienes deben enterrar a sus padres”, adicionó Velásquez al referirse a la alta tasa de homicidios que tiene a Venezuela entre los países más violentos del mundo, y que impacta directamente en la vida de las mujeres, en especial de las cabezas de hogar.

El luchador social explicó que en la actualidad los problemas son más duros producto del deterioro al que ha sido sometido el país en todos los aspectos, por lo que tendrán que hacerse grandes esfuerzos para devolverle la tranquilidad al pueblo de Guayana , pero aclaró que cuenta con la experiencia y la sabiduría para “superar esta tragedia económica, política y social que estamos sufriendo”.

Unidad e inclusión

Rebeca Villanueva, estudiante de la Universidad de Oriente (UDO), manifestó su apoyo a Velásquez, recordando que cuando fue gobernador dejó un legado en materia de educación en el estado Bolívar.

“Actualmente estudio dos carreras porque tengo fe en que voy a desarrollarme como profesional en Venezuela, no tengo por qué irme a pasar trabajo en otro país, por eso manifiesto mi apoyo Andrés Velásquez, quien representa la esperanza de que podremos recuperar Bolívar”.

La dirigente de la parroquia Agua Salada en el municipio Heres, Mayra Guzmán, se solidarizó con la propuesta de Velásquez, “estamos guerreando para que no sigan matando a nuestros hijos, para que no se nos mueran nuestros familiares en los hospitales por falta de medicinas y para acabar con las colas de la comida, por eso estamos resteadas con el cambio, para sacar a Maduro y también a Rangel Gómez”.

Deyanira Rivas, madre y activista, expuso; “hoy estamos manifestando voluntades ¡Aquí nadie vino obligado! Es la energía que queremos transmitirle a Andrés y haremos un músculo para llevarlo a la gobernación, porque es una esperanza para el pueblo de Bolívar”.

“Como gobernador, Velásquez no solo hizo las mejores escuelas para nuestros hijos, sino que nos apoyó con programas sociales de madres trabajadoras y hogares de cuidado diario que fueron excelentes y reconocidos nacional e internacionalmente”, rememoró Rivas.

Andrés Velásquez agradeció el masivo, efusivo y emotivo apoyo femenino, e indicó que su propuesta política es de inclusión, unidad y esperanza.

“En este proyecto caben todos, también los chavistas que creyeron en este gobierno y están decepcionados. Quienes no tendrán cabida serán los corruptos erario público, los que le han dado la espalda al pueblo”.

“Con las mujeres en primera fila vamos a cambiar el estado Bolívar, porque si algo nos sobra es amor por Guayana, así que no podemos perder las esperanza, debemos transformar toda esta crisis que estamos viviendo en fuerza, organización y lucha para lograr el cambio político urgente que quiere Venezuela”, concluyó.