Ocariz: Seguimos avanzando para tener el Municipio más limpio del país

Ocariz-recolectores

La Alcaldía de Sucre, a través del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS) adquirió 3 nuevas compactadoras de desechos sólidos, que se incorporarán a las rutas de toda la jurisdicción, para recoger más de 60 toneladas de basura al día, adicionales a las 1300 que se ya recolectan diariamente.

“Hoy tenemos otra buena noticia para nuestros vecinos y es que estamos entregando 3 nuevas maquinarias para la limpieza del municipio, además dos equipos de fumigacion y poda, 6 vehículos cuadrilleros, en el que invertimos 197 millones 520 mil bolívares; ahora tenemos en Sucre 47 compactadoras y 180 camiones Toronto que día a día trabajan con 15 retroexcavadoras para mantener los espacios limpios. Seguimos avanzando poco a poco para tener el municipio más limpio de Venezuela”, aseguró el alcalde Carlos Ocariz.

El gobierno local invirtió 3 millones 800 mil bolívares para la compra de una fumigadora de humo de alta capacidad y una aspersora; 9 millones 720 mil en 5 vehículos cuadrilleros; 21 millones en el camión para poda y 3 millones de bolívares en la adquisición de 6 sopladoras manuales, además de los Bs. 160 millones que costaron las 3 nuevas compactadoras de desechos.

“Casi tres años atrás prometimos que en el menor tiempo posible tendríamos un municipio distinto en cuanto a la recolección de basura. Antes estábamos presos con una sola empresa, con una cámara municipal que no permitía que cambiáramos a esa compañía, y ahora tenemos 9 empresas distintas y 21 zonas de recolección. A pesar de los inmensos obstáculos, hemos logrado poco a poco ir avanzando y tenemos un servicio muy bueno, aunque falta trabajar mucho para que sea el mejor del país”, indicó Ocariz.

El mandatario local señaló además que en 4 meses o menos, el municipio Sucre contará con un patio de transferencia, ubicado en Mariches, para evitar que toda la maquinaria de la Alcaldía tenga que ir diariamente hasta La Bonanza, en Charallave. “Todos los días van a Charallave y vuelven. Eso es un gasto de tiempo y de recursos.

Al tener nuestro patio los camiones no tendrán que hacer esos recorridos tan largos, en los que pierden hasta 4 y 5 horas al día, y se podrá disminuir el desgate de los camiones, más ahora que no hay repuestos”, puntualizó.