Piqué, Suárez, Neymar, Messi: Barcelona rinde homenaje a sus campeones (Fotos)

Piqué, Suárez, Neymar, Messi: Barcelona rinde homenaje a sus campeones (Fotos)

Barcelona's players and staff members on an open-top bus celebrate with their supporters during a parade along the streets of Barcelona, after winning the Spanish Liga, in Barcelona, Spain, May 15, 2016. REUTERS/Albert Gea TPX IMAGES OF THE DAY
Barcelona’s players and staff members on an open-top bus celebrate with their supporters during a parade along the streets of Barcelona, after winning the Spanish Liga, in Barcelona, Spain, May 15, 2016. REUTERS/Albert Gea TPX IMAGES OF THE DAY

 

Tras lograr el sábado el título de la liga española, los jugadores del FC Barcelona participaron este domingo en una “Rúa”, un desfile en un autobús por las calles de Barcelona, donde varios miles de aficionados les esperaban.

AFP





Tras salir del puerto, los campeones de España se fotografiaron delante del autobús, que tenía el eslogan en catalán “Lo hemos demostrado”, antes de subir la Avenida Paralelo.

Fue el defensa Gerard Piqué quien colocó el trofeo, adornado con cintas con los colores del club, azul y grana, delante del autobús.

Alrededor del autobús, miles de aficionados agitaban sus banderas con los colores de Cataluña y del club y lanzaban confettis azules y granates.

En la Avenida Paralelo, el uruguayo Luis Suárez, Pichichi de la Liga con 40 goles, mostraba su sonrisa debajo de unas gafas de sol.

Otros jugadores como el brasileño Neymar, habían anudado en su cabeza bufandas con los colores de Cataluña.

Entre los miles de aficionados, algunos desplegaban pancartas en homenaje al que fue jugador y entrenador del club, el legendario holandés Johan Cruyff, fallecido en marzo.

Bajo presión hasta el final, el FC Barcelona logró su 24º título de liga el sábado en la última jornada, con un punto más que el Real Madrid, gracias a su victoria por 3-0 en Granada, con un triplete de Luis Suárez, máximo goleador de la liga española (40 tantos).