Voces de distintos sectores y partidos expresan su solidaridad a Lester Toledo

APOYO DE DIP HENRY RAMOS ALLUP

Dirigentes de diversas organizaciones políticas, activistas de derechos humanos y personalidades venezolanas, se unieron mediante sus redes sociales para, a una sola voz, rechazar y condenar la persecución y acoso al que ha sido sometido en los últimos días el diputado zuliano Lester Toledo, a la vez gritar su indignación por las amenazas que le han hecho a su familia. NP

“Sicarios policiales régimen han amenazado diputado CLEZ Lester Toledo que asesinarán a su hija de dos años. ¡Ruines!”.“ Solidaridad plena con diputado CLEZ Lester Toledo fuertemente hostigado régimen por denunciar caos eléctrico Zulia”, así se expresó el diputado Henry Ramos Allup a través de su cuenta en Twitter, al tiempo que alertó sobre “CLEZ ha recibido órdenes del régimen allanar inmunidad diputado Lester Toledo por denunciar caos eléctrico Zulia y corrupción Arias Cárdenas”.





Lilian Tintori, activista de Derechos Humanos y esposa del líder nacional de Voluntad Popular, injustamente preso en Ramo Verde señaló: “Estamos contigo @LesterToledo Rechazamos las amenazas a tu familia y las agresiones a tu equipo. No podrán callarte! Fuerza!”

El ex alcalde Antonio Ledezma, también perseguido político junto a su esposa Mitzy dejaron su huella de solidaridad en twitter: “Lester Toledo otra víctima de la violencia que este régimen, ha dejado crecer como hiedra, fuertes amenazas que tienen que investigarse”.

Por su parte, Pablo Pérez, ex gobernador del Zulia y dirigente de Un Nuevo Tiempo, envió un mensaje claro a Toledo: “El gobierno sigue en su afán de silenciarnos, hoy enfila contra el Dip @LeterToledo por desenmascarar el Gob de Arias Cárdenas y el Psuv”.

Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia en el Zulia, también dejó ver su indignación y rechazo al acoso al que han sometido al dirigente de la tolda naranja: “Persecución de Lester Toledo denota el miedo de Arias y Maduro. Seguiremos en UNIDAD defendiendo al Zulia y a Venezuela, Pa´lante Hermano”.

De Copei, José Lombardi su presidente en el Zulia, señaló: “Solidaridad absoluta con nuestro compañero de lucha @LesterToledo La lucha incansable por el CAMBIO es indetenible!.

Voceros de distintas organizaciones políticas, activistas de su partido, diputados de la Asamblea Nacional también se sumaron a la ola de solidaridad y respaldo a la labor de defensa de los derechos de los zulianos que siempre ha enarbolado como bandera el diputado Lester Toledo, quien ha correspondido, también por sus redes sociales, con agradecimiento y compromiso de mantenerse fuerte en su empeño de lograr el cambio para el país y la región: “Seguiremos buscando el cambio constitucional de este Gobierno”.

Vale destacar que en los últimos días se ha generado una matriz de opinión en torno al líder de la tolda naranja, quien denunció ante los medios un plan de difamación y persecución que se estaría gestando en su contra. Dicha “olla”, como denominó el diputado, se ha puesto en evidencia con los recientes hechos en el Zulia, en rueda de prensa habría denunciado la detención arbitraria y la tortura a la que estaban siendo sometidos jóvenes zulianos activistas de la tolda naranja.

En esa ocasión refirió a los casos de Mario Núñez, quien el 27 de abril fue violentamente sacado de su vivienda y golpeado, y luego, el 04 de mayo, Winston Zabala de 20 años de edad, fue también secuestrado, sometido con un arma de fuego y amenazado. El pasado miércoles fue secuestrado y torturado el joven Johans Vizcaíno, convirtiéndose en el tercer hecho registrado contra jóvenes de la tolda naranja y todos los testimonios coinciden en el intento forzado de incriminar al dirigente nacional de Voluntad Popular.

Resalta el último caso, el del joven Vizcaíno quien, bajo amenazas, golpes y torturas, le solicitaron transmitir un escalofriante mensaje a Toledo, en el que aseguraban asesinarían a su pequeña hija de no cesar sus investigaciones y denuncias en contra del gobernador Arias Cárdenas.