Luis José Semprum: Primero Justicia, principal obstáculo a la salida de Maduro

thumbnailLuisJoseSemprum“Un gobierno que desconoce la Asamblea, que declara inconstitucionales las leyes, ¿Usted cree que no tiene capacidad de forjar una partida? ¿Usted cree que este gobierno se va a ir mostrando un documento? No perdamos energía en eso”, declaró Henrique Capriles el viernes pasado a Nelson Bocaranda.
Éste ha sido el planteamiento reiterado de Capriles, a pesar de que le han explicado públicamente que una partida de nacimiento es prácticamente imposible de forjar, y que, aún presentado un documento falso, Maduro sigue siendo colombiano, por ser hijo de madre colombiana.
Increíblemente, Capriles no niega que Maduro sea colombiano, solo opina que sacarlo por ese motivo “no es factible”. Al parecer no le afecta que nos gobierne un extranjero, al servicio de los cubanos. Luego dice que la manera de sacarlo es única y exclusivamente “a punta de votos”. Y si Maduro es destituido por la Asamblea Nacional, como propone Enrique Aristeguieta Gramcko, ¿Acaso no sería eso a punta de votos? ¿Cómo fue elegida la Asamblea? ¿No fue con 14 millones de votos?
Otro comentario absurdo e incomprensible lo hizo el sábado pasado el diputado de Primero Justicia, Tomás Guanipa, en referencia a unas declaraciones del expresidente  Álvaro Uribe sobre Venezuela. “Que Uribe no se meta en los problemas de Venezuela. Los venezolanos no necesitamos intervenciones extranjeras, sacaremos a Maduro a punta de votos”, escribió en su cuenta de Tuiter.
Uribe tiene todo el derecho de opinar sobre el gobierno venezolano, puesto que Maduro ampara la presencia de las FARC y del ELN en nuestro territorio, desde donde planifican todo tipo de crímenes contra el pueblo colombiano. Guanipa desestima que nuestro gobierno es prácticamente un apéndice del régimen cubano y que por eso siempre nos viene bien el apoyo de aliados internacionales, como lo es Álvaro Uribe.
Han pasado tres semanas desde que la periodista Nitu Pérez Osuna escribió una carta a Primero Justicia, y hasta ahora no ha habido respuesta a su pregunta: “Si la nacionalidad remueve a Maduro en cuestión de días, ¿Por qué recorrer un camino lleno de trampas y obstáculos para revocarlo a finales de año? ¿Creen ustedes que el país puede esperar tanto?”.
Si Primero Justicia optó por el revocatorio, bien por ellos, pero es inaceptable que bombardeen todas las demás propuestas. Con su actitud sectaria y soberbia, Primero Justicia se ha convertido, lamentablemente, en el principal obstáculo para la salida de Maduro.
@LuisSemprumH