Concejo de Naguanagua aprobó acuerdo contra la homofobia, transfobia y bifobia

Concejo de Naguanagua aprobó acuerdo contra la homofobia, transfobia y bifobia

sesion1

El Concejo Municipal de Naguanagua, aprobó por unanimidad de los presentes un acuerdo en contra de la Homofobia, Transfobia y Bifobia, presentado ante el ente parlamentario por parte del movimiento Proinclusión de Voluntad Popular Carabobo y que declara el 17 de mayo como día en contra de la discriminación en esta jurisdicción.

Nota de prensa

El acuerdo fue presentado en cámara mediante iniciativa popular por parte del movimiento Proinclusión y promovido por los ediles de Voluntad Popular, la propuesta de aprobación recibió el respaldo de los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua y dirigente regional de Voluntad Popular Gustavo Mercado, resaltó que esta iniciativa forma parte de las acciones en defensa de los derechos humanos, que adelantan para la construcción de la Mejor Venezuela.

“Este acuerdo cuándo hablamos de respeto a las minorías sexuales estamos hablando fundamentalmente de un respeto a los derechos humanos, somos firmes creyentes el tema de los derechos humanos, estamos convencidos que una sociedad igualitaria, será construida el día que todos los derechos sean para todas las personas”, precisó Gustavo Mercado.

Igualmente el concejal y dirigente del partido naranja, exhortó a las instituciones públicas y privadas de la entidad, se sumen a esta iniciativa de reconocer los derechos de todos los venezolanos, para avanzar hacia una mejor sociedad.

“El día que eliminemos ese cáncer de la sociedad como es la discriminación alcanzaremos niveles de prosperidad e igualdad entre todos los seres humanos”, destacó Mercado.

Elevarán propuesta al Consejo Legislativo

Por su parte Joel Gutiérrez, coordinador del Movimiento Proinclusión de Voluntad Popular en Carabobo, expresó su satisfacción por la receptividad de los ediles del Concejo Municipal de Naguanagua al aprobar por unanimidad este acuerdo y resaltó que es el primer paso, para iniciar un camino hacia el reconocimiento de los derechos de la comunidad de Lgbti.

“Este es el primer paso hacia el reconocimiento de los derechos de la comunidad Lgbti que continuaremos impulsando desde Proinclusión y Voluntad Popular, es por eso que en los próximos días elevaremos esta propuesta a otros concejos municipales y al Consejo Legislativo de Carabobo y de esta manera avanzar hacia el reconocimiento total de los derechos de la comunidad y ponernos a la par de otros países que han avanzado muchísimo en esta materia”, resaltó Joel Gutiérrez.

Por su parte Jessica Polo, representante de activistas por el arcoíris (AXA) destacó la importancia de este acuerdo que reconoce los derechos igualitarios de la sexo diversidad para crear políticas públicas que permitan legislar en la materia y resaltó que Naguanagua es el primer municipio del estado que se suma a esta iniciativa.

.

Exit mobile version