Capriles aseguró que el Gobierno está propiciando una confrontación violenta

Capriles aseguró que el Gobierno está propiciando una confrontación violenta

HCR AV LIBERTADOR

 

“Estamos buscando una solución democrática y el cambio que queremos es pacífico. Que nadie se confunda, nuestro adversario es Maduro y su cúpula. No nos dejemos llevar por las pasiones. Hemos sabido esperar los tiempos constitucionales y sabemos lo que estamos haciendo. No vamos a pisar el peine que el gobierno quiere”, manifestó el gobernador Henrique Capriles, quien denunció que el gobierno intenta promover un clima de confrontación en el país.

Nota de prensa

“La movilización no fue para confrontar fue para ejercer nuestros derechos, para defender lo que dice la Constitución. Esta lucha termina cuando se respete la Constitución. Los venezolanos debemos obligar a Maduro a respetar la Carta Magna. Que quede claro, nosotros no somos como el gobierno que aplica siempre la fuerza bruta, nosotros aplicamos la inteligencia y eso es lo que nos va a permitir un cambio duradero”, argumentó el líder nacional al desmarcarse de las acciones violentas que ocurrieron cuando la movilización se retiraba de la avenida Libertador y que atribuyó a infiltrados del gobierno.

Capriles insistió en que está llegando la hora para que los cuerpos de seguridad adscritos al Estado fijen una posición firme. “A todos los efectivos les decimos que también estamos luchando por ustedes. Estamos cada vez más cerca de que los funcionarios tomen en una decisión de si están con la a ley o con Maduro, con el futuro o con Maduro”.

Precisó además que los objetivos de la movilización de este miércoles se cumplieron, porque el rector Rondón recibió un petitorio de la Unidad en el que se exige al CNE el cumplimiento del reglamento y la Constitución. También anunció que está previsto en las próximas horas un encuentro de los representantes de la Unidad con tres expresidentes que están visitando el país para mediar en la situación venezolana.

Exit mobile version