Capriles: Vamos a obligar a Maduro a que entre en el carril y que respete la Constitución

Capriles: Vamos a obligar a Maduro a que entre en el carril y que respete la Constitución

Screenshot_1

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles se refirió al estado de excepción decretado por el presidente de la República y que rechazó este martes el Poder Legislativo con mayoría parlamentaria. “Ese decreto es nulo… Nosotros vamos a obligar a Maduro a que entre en el carril y que respete la Constitución… Vamos a ver qué va a pasar ahora con el decreto, si le va a dar un golpe a la Constitución”.

Capriles ofreció detalles de la jornada de movilización que realizó la oposición este miércoles para exigir se cumpla el reglamento para la ejecución de un Referendo Revocatorio.





“Si en Miraflores se convocara un revocatorio, Maduro lo pierde”, dijo.

Recalcó que aunque la meta de hoy no se cumplió porque no llegaron a la sede del ente electoral, “el CNE vino hasta nosotros”.

Rechazó las declaraciones que en días previos emitió el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez en las que aseguraba que no iba a permitir que la oposición marchara en su jurisdicción. “Los caraqueños son dueños de su ciudad y quieren cambio y Revocatorio… Fuimos a Libertador e iremos las veces que queramos a Libertador”, sostuvo.

En ese sentido insistió en que en las adyacencias de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas había francotiradores esperando que llegara la marcha. “Los francotiradores estaban en Plaza Caracas, lo pusimos en las redes. Estaban en el techo”.

Además informó que en el estado Nueva Esparta hubo 17 detenidos durante la marcha opositora.

“En Barinas hubo problemas también e incluso detenidos, uno de VP y uno de PJ”, indicó.

Nuestro adversario es Maduro

Capriles se refirió a las acusaciones que ya realiza el Gobierno Nacional sobre una agresión a funcionarios a de la PNB por parte de presuntos grupos opositores y señaló que para ese momento ya la marcha había pasado y acusó a “infiltrados” por este hecho.

Instó a la población a no confundir a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a la Guardia Nacional (GN) con sus enemigos. “Nuestro adversario es Maduro… Llegará el momento en que tendrán que ponerse del lado del pueblo, de la Constitución”.

Por otra parte sostuvo que aunque no va a adelantar hoy sobre las siguientes acciones, las mismas van a continuar.