Alcalde Antonio Ledezma cumple 15 meses detenido injustamente

Alcalde Antonio Ledezma cumple 15 meses detenido injustamente

IMG-20160519-WA0048

 

Hace 15 meses, más de 100 hombres del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, irrumpieron fuertemente armados en la oficina del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ubicada en la urbanización El Rosal, y se lo llevaron detenido sin ningún tipo de orden judicial.





Nota de prensa

La Máxima Autoridad de Caracas fue privada de su libertad por el simple hecho de pensar distinto al régimen y defender la democracia en Venezuela.

En este momento a través de la red social twitter, con el hashtag #LiberenALedezma, dirigentes políticos, familiares, amigos, exigen nuevamente su libertad.

La Alcaldesa Metropolitana, encargada, Helen Fernández, reiteró que “el arresto de Antonio Ledezma es la mejor prueba de la violación de los Derechos Humanos y ataques de este régimen que se llevó a un Alcalde en ejercicio sin el debido proceso. Muestra de los constantes atropellos que ya venían ocurriendo en el país sin que Maduro dictara un Estado de Excepción, lo que demuestra que cada día hay que estar más alerta con las violaciones de este régimen”, dijo.

Tras un año de audiencias diferidas, abusos de poder, acusaciones falsas y espera por el inicio de un juicio, Antonio Ledezma sigue cumpliendo un arresto domiciliario, por el único delito de querer una mejor Venezuela, al igual que más de 80 presos políticos.

Sus familiares, amigos, compañeros de lucha y los caraqueños que lo eligieron y reeligieron como su Alcalde Metropolitano no descansarán hasta que vuelva a trabajar en las calles de la capital.

Por esta razón, su esposa Mitzy Capriles continúa con su cruzada por diferentes países para seguir sumando a su lucha a líderes políticos, ex presidentes del mundo, académicos, diplomáticos, parlamentarios, intelectuales y ciudadanos que a nivel nacional e internacional reclaman su libertad.

El Papa Francisco también ha demostrado su solidaridad, mientras que el Gobierno Nacional ha hecho caso omiso de todos los pronunciamientos de Organismos internacionales de defensa de los Derechos Humanos e inclusive de la Resolución emanada por el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que recomienda la liberación inmediata de la Segunda Autoridad Civil más votada de nuestro país, por considerar que su “detención es arbitraria”.