Anulan viaje del Canciller del Vaticano a Venezuela “por motivos que no dependen de la Santa Sede”

Paul Richard Gallagher, canciller del Vaticano
Paul Richard Gallagher, canciller del Vaticano

 

El secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher, canceló la visita a Venezuela que tenía prevista para finales de mayo, informó la Iglesia Católica venezolana este miércoles.

“Por motivos que no dependen de la Santa Sede, S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, se ha visto obligado a anular su viaje a Venezuela previsto en los días 24-29 de mayo”, informó la Diócesis de San Cristóbal, capital del estado Táchira (oeste).





Aunque Gallahger no estaba invitado en misión diplomática, el número dos de la Santa Sede, el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, había anunciado que la visita “podría ser la ocasión para cualquier diálogo” con el gobierno y la oposición, enfrentados bajo estado de excepción.

Gallagher “era esperado en San Cristóbal el viernes 27 de mayo, para la ordenación episcopal de monseñor Francisco Escalante” como nuevo nuncio en Congo, precisa la nota.

A inicios de mayo, el papa Francisco, preocupado por la situación política y social en Venezuela, envió una “carta personal” al presidente Maduro, cuyo contenido no se conoce.

En varias ocasiones el papa argentino ha instado a los venezolanos, enfrentados por la grave situación social con escasez de productos básicos y una dura hostilidad entre el oficialismo y la oposición, al “respeto recíproco” y al “diálogo”.

En abril, familiares de opositores venezolanos presos pidieron al papa que intercediera para que el gobierno aplicara una ley de amnistía aprobada por el Parlamento, de mayoría opositora, y que finalmente fue vetada por el Tribunal Supremo de Justicia, reseñó AFP.

 

 

Prensa CEV

“Por motivos que no dependen de la Santa Sede, Mons. Gallagher, se ha visto obligado a anular su viaje a Venezuela”.

La Secretaría general de la Conferencia Episcopal Venezolana hace de conocimiento público que a través de un comunicado recibido desde la Nunciatura Apostólica en Venezuela, se informa sobre la cancelación del viaje de Mons. Gallagher previsto para los días 24 al 29 de mayo.

Mons. Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela expresó lo siguiente: “Por motivos que no dependen de la Santa Sede, S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, se ha visto obligado a anular su viaje a Venezuela previsto en los días 24-29 de mayo, para la Ordenación Episcopal de S.E. Mons. Francisco Escalante, sacerdote venezolano de la Diócesis de San Cristóbal, nombrado por el Santo Padre nuevo Nuncio Apostólico en la República del Congo”.

De igual forma se realizará la ordenación de Mons. Francisco Escalante, prevista para el sábado 28 de mayo, en las instalaciones del Seminario Diocesano de San Cristóbal.

Prensa CEV
19 de mayo de 2016