“No hay razones legales para perseguir a Lester Toledo”

“No hay razones legales para perseguir a Lester Toledo”

Foto: Jesus Enrique Lossada / Nota de prensa
Foto: Jesus Enrique Lossada / Nota de prensa

Los representantes de la MUD en el municipio Jesús Enrique Lossada rechazaron la persecución política contra activistas y dirigentes de la tolda naranja.

Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Jesús Enrique Lossada se pronunciaron para rechazar la persecución política contra activistas de Voluntad Popular y las amenazas de muerte contra la familia del diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo.

“El Gobierno está utilizando los recursos del Estado para perseguir a quienes hoy luchamos para sacar a Venezuela del fracaso. Quieren detener nuestra lucha para que no activemos el referendo revocatorio y saquemos del poder a Nicolás Maduro”, afirmó el coordinador municipal de la MUD, Hugo Morales.





Morales aseguró que los golpes hacia los activistas y la campaña de descrédito en contra del dirigente nacional de Voluntad Popular no detendrá la lucha de la oposición venezolana para revocar a Nicolás Maduro. “Seguiremos alzando nuestra voz para que se respeten los Derechos Humanos y la disidencia política. No hay razones legales para perseguir a Lester Toledo ni a ninguno de nuestros dirigentes”, señaló.

Por su parte, el coordinador municipal de Voluntad Popular en Jesús Enrique Lossada, Gary Travez, responsabilizó a Francisco Arias Cárdenas por la persecución política contra Toledo. “Gracias a la lucha de Lester Toledo contra la corrupción se logró la interpelación a Arias Cárdenas, pero como el Gobernador no quiere dar explicaciones sobre los recursos de todos los zulianos emprendió la persecución”, expresó Travez.

Como se recordara, la semana pasada a través del joven Johans Vizcaíno, fue salvajemente golpeado, y a través de él enviaron un mensaje a Lester Toledo para que cese en su lucha o de lo contrario asesinarían a su pequeña hija. También el legislador zuliano había alertado a los medios de comunicación de una “olla roja” que estaba montando el Gobierno de Nicolás Maduro en su contra y denunció la tortura a la que estaban siendo sometidos jóvenes activistas para obligarlos a incriminar a Toledo en hechos violentos.

Nota de prensa