Padrino López dice que ejercicio cívico-militar tendrá un alcance sin precedentes

Padrino López dice que ejercicio cívico-militar tendrá un alcance sin precedentes

padrino lopez

El ministro de la defensa Vladimir Padrino López, realizó una rueda de prensa para informar sobre los ejercicios programados por el Comando Estratégico Operacional.

El Ejercicio Independencia 2016 se realizarán entre el viernes y sábado en todo el país, actividad en la que se movilizarán 519 mil combatientes y el pueblo venezolano.





Según Padrino estos son trabajos que deben realizarse “ante las amenazas que buscan romper, quebrantar la revolución bolivariana” y el pronunciamiento del presidente de EEUU, Barack Obama, quien declararía a funcionarios venezolanos como una amenaza extraordinaria e inusual.

El Ministro consideró que “Es un ejercicio sin precedentes por su alcance y naturaleza que es integral entre la lucha armada y no armada”.

Hizo un llamado al pueblo de Venezuela para poner en marcha una “estrategia popular y prologada en el tiempo (…) no hay que hacer mucho esfuerzo para llamar al pueblo a la defensa, hemos visto como el pueblo se suma con mucha emoción y pasión en todos los ejercicios que hemos venido realizando a nivel nacional”.

Así mismo enfatizó que “La milicia tiene un componente importante de integración”. Además se refirió a la supuesta incursión de una avión estadounidense en territorio venezolano “El presidente denuncio las exploraciones inusuales orbitando en nuestro territorio”