Malestar en el norte de Barquisimeto por injusticias al momento de vender comida

Malestar en el norte de Barquisimeto por injusticias al momento de vender comida

(foto Edickson Durán)
(foto Edickson Durán)

Molestos por ver limitado su acceso a los alimentos, habitantes del norte de la ciudad, tomaron las calles e incendiaron cauchos en plena vía pública. El hecho ocurrió en Carorita, donde un grupo de ciudadanos se alzaron y protestaron por ver casi frustradas sus intenciones de comprar comida. Así lo reseña elimpulso.com

Desde tempranas horas del día se encontraban haciendo cola ciudadanos de distintas zonas del norte, en un afamado comercio asiático, en plena vía principal. No obstante, el proceso de venta para una harina, una mayonesa y una avena, inició con los miembros y representantes del consejo comunal del lugar. Al apreciar que no querrían seguir vendiendo el combo a quienes no eran de la comunidad, pero que se formaron desde muy temprano en la cola, las personas se enardecieron.

Xiomara Güanipa, dirigente de la zona norte, manifestó que la población siente frustración porque no sólo ocurren situaciones como la antes descritas, sino porque perciben que no hay comida. “A veces se hace la cola y la perdemos o sólo nos venden un artículo”. Subrayó que existe malestar por el problema en la adquisición de los alimentos, que se agudiza.