Transporte zuliano varado por repuestos

Transporte zuliano varado por repuestos

JNporPUESTOchatarras02.JPG

La discusión del valor del pasaje preferencial para los estudiantes no se hizo. Debido a la apretada agenda de Pedro Sánchez, director de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), el tema se pasó por alto durante el encuentro con los sindicatos de transporte de la región. Así lo reseña laverdad.com /Mariela Nava

En vez de eso, los representantes gremiales y el directivo del ente gubernamental conversaron sobre el plan de emergencia nacional del transporte público, el cual es prioridad para el organismo. Así se lo dejó saber Sánchez a los profesionales del volante.





El debate se centró en solventar la escasez de repuestos con 600 baterías y dos mil 500 cauchos, pero las cifras no le dan a los choferes que forman un universo aproximado de 12 mil vehículos paralizados por repuestos de este tipo.

“Cada línea de transporte público envió a Caracas una lista de las unidades que tienen paralizadas por baterías y cauchos. A partir del lunes, Fontur comenzará a llamar a los beneficiados. Si sacamos cuenta, los números no dan”, señaló Danilo Leal, presidente de la Dirección Única de Transporte del estado Zulia.

Una bomba de tiempo

Para el representante sindical el plan de emergencia va a traer graves problemas. Señaló que Fontur debe tener en cuenta que la proveeduría de repuestos de Maracaibo también atiende al municipio La Cañada, Jesús Enrique Lossada, Mara, Insular Padilla y San Francisco. “El volumen es más grande de lo que ellos piensan, por eso deberían hacer una data más organizada”.

Adelantó que se podría desatar “una revuelta” cuando los choferes vean que solo algunos fueron beneficiados. “No sabemos que eso va a pasar”.

Leal indicó que el tema de los estudiantes no se tocó en la reunión de este miércoles. “Ni siquiera nos planteó la solución que ve Caracas a esta situación. Este asunto nos preocupa y más la pasividad que ha demostrado Fontur al respecto, porque de nada vale que nos reunamos con los estudiantes y que el Gobierno no nos muestre alguna solución”.