Carlos Melo se solidarizó por persecución a Américo De Grazia

Carlos Melo (2)

Contando con la presencia del director nacional de Avanzada progresista Carlos Melo, se realizó el pleno estadal, y taller electoral del partido en Puerto Ordaz, sobre el revocatorio y validación partidista, en donde se solidarizó por el robo y cierre de la emisora de familiares del diputado en Upata.

Previo al taller, los dirigentes ofrecieron una rueda de prensa a los medios de comunicación locales que contaron la presencia de los dirigentes regionales y nacionales Carlos Allembert, John Gutiérrez , el diputado a la asamblea nacional Rachid Yasbeck, y otros dirigentes locales.





Carlos Allembert, director regional y nacional del partido Avanzada Progresista hizo la introducción de Carlos Melo quien dijo que la intención del taller electoral es dar información sobre el tema del revocatorio y sobre la validación partidista.

Esto último según Melo, es una jugada del Consejo Nacional Electoral, que los obliga, además del revocatorio, a validar firmas, y que en esto andan la mayoría de los partidos, que en este taller se intenta afinar las estructuras, los criterios, y que la gente conozca el cronograma, que es complejo para el país,

“Un cronograma donde hay revocatorio, recolección de firmas para los partidos, la segunda ronda de recolección de firmas, si el CNE lo permite, porque insiste en una estrategia de retraso”, denunció Melo.

Según el dirigente, la segunda ronda de recolección de firmas es más complicada, que consiste en recoger los cuatro millones de firmas con su huella, que va a ser un proceso diferente al anterior, y en medio de todo esto están las elecciones regionales.

Añadió que desde ahora hasta diciembre hay mucho trabajo por hacer, y en la MUD, por parte de Avanzada Progresista, tienen que ponerse de acuerdo, porque hay un plan que pretende llevar el revocatorio para el año que viene, cuando perfectamente se puede realizar en junio, octubre o diciembre.

“ Con esa versión equivocada de que el referéndum es para el año próximo, tampoco se van a salvar, porque no le estaremos sacando el cuerpo a todas estas batallas democráticas, electorales y pacíficas, acotó.

Algunos dirán, que el pacifismo sigue pero que hubo violencia, remitiéndose a la declaración de Capriles donde aseguró que hubo infiltrados, y que ellos van por una salida de Nicolás Maduro, pero en forma democrática, constitucional y pacífica dijo Melo.
La intención es de afinar las baterías, y salir preparados para las próximas jornadas

APOYO DIPUTADO AMERICO DE GRAZIA

El diputado a la asamblea nacional Rachid Yasbeck, quien fue invitado a la instalación de este pleno, como integrantes del Bloque Progresista, manifestó su apoyo al diputado Américo De Grazia, por la persecución de que es objeto con la intervención de una radio de sus familiares en Upata, desmantelamiento y robo de los equipos, por parte de organismos de “seguridad del Estado”, actuación es del cual han sido objetos quienes se oponen al actual régimen, así como la persecución y secuestro en Valera, “casí un secuestro”, denunció Yasbeck.