Cayó tras arrojar una granada a policías en Aragua

(foto Gerardt Aponte)
(foto Gerardt Aponte)

Momentos de tensión vivieron los habitantes del sector Tierra Nuestra de Sabaneta, municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, luego de que varios sujetos lanzaran una granada a comisiones policiales durante un enfrentamiento que incluyó el secuestro de una familia de la zona. Así lo reseña elperiodiquito.com / Franneidy Tinoco Vargas

Se conoció que alrededor de las 10:00 am se registró en la avenida principal del sector un primer intercambio de disparos entre un grupo de antisociales pertenecientes a una peligrosa organización delictiva y funcionarios de la Policía de Aragua (PA), en donde la mayoría de los delincuentes lograron evadir a los uniformados.

En ese momento uno de los sujetos que resultó herido logró internarse dentro de una vivienda en donde mantuvo en situación de rehenes a una familia entre ellos un señor de la tercera edad, una niña de cinco años y una joven de 20 años, sin embargo, en medio de la tensa situación, el delincuente arrojó una granada fragmentaria a los cuerpos policiales pero el artefacto no estalló.





La situación se mantuvo por un lapo de hora media, tiempo en el que llegaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a todas las subdelegaciones del estado Aragua, así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes acordonaron la zona y desalojaron a todos los habitantes del sector y zonas aledañas como medida de prevención.

Aproximadamente a las 11:30 am se produjo un segundo enfrentamiento en donde el antisocial resultó gravemente herido por lo que fue trasladado al Hospital José María Benítez de La Victoria, donde falleció tras su ingreso, mientras que los rehenes fueron remitidos también al nosocomio donde permanecen estables.

El hombre quedó identificado como Alex Enrique Viloria. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para practicarle la autopsia de ley.

A la 1:00 pm llegó al lugar la comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Brigada de Acciones Especiales (BAE), quienes recolectaron la granada que fue detonada, pero que no causó daños.

En el operativo, donde participaron alrededor de 300 funcionarios, se logró incautar un arma de fuego.