Concejal Vidal: Debe permitirse a municipios trabajar la semana completa

Concejal Vidal: Debe permitirse a municipios trabajar la semana completa

Equipo de Urbanismo pintando pared en la Sanz II

Para Juan Carlos Vidal, Concejal de Primero Justicia y Presidente de la Comisión de Urbanismo en el Cabildo de Sucre, los Municipios deben ser excluidos del Decreto Presidencial que obliga a casi toda la administración pública a paralizar sus actividades los días miércoles, jueves y viernes.

“Quizás por su espíritu centralista el Ejecutivo Nacional no entiende la responsabilidad que tiene un Municipio al ser el gobierno más cercano a la gente. Somos nosotros las autoridades que tenemos el contacto primario y directo con los ciudadanos, por ello, obligarnos a cerrar nuestras oficinas tres de los cinco días hábiles a la semana es un nuevo perjuicio a la colectividad”.





Para el edil, además de los servicios de salud, aseo urbano y policía, debe permitirse también el funcionamiento completo a las oficinas de Atención al Ciudadano, rentas y recaudación tributaria, recursos humanos, planificación y administración, para evitar que se desmejore la prestación de los servicios municipales.

Según Vidal: “En el caso del municipio Sucre hemos respetado el Decreto de ahorro energético, pero por instrucciones del Alcalde Carlos Ocariz, los días no laborables salimos a la calle, para prestar servicios y obras que no supongan gasto de energía”.
Las declaraciones fueron dadas por Vidal durante una jornada de mejoramiento de espacio público, llevada a cabo entre la Alcaldía de Sucre y la Comisión de Urbanismo del Concejo Municipal, en la avenida Sanz de El Marqués.

Np