Fabricantes de autopartes trabajan al 20% por falta de insumos

Foto Archivo
Foto Archivo

“Estamos guapeando para mantener las puertas abiertas”. Así de claro fue José Luis Hernández, presidente de la junta directiva de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) para relatar la situación actual del sector que trabaja entre 20% y 25% de su capacidad. Con Sidor parada es poco lo que pueden hacer.

Dayrí Blanco / El Carabobeño

De otros proveedores privados prácticamente no reciben insumos. Con la paralización de las ensambladoras de vehículos las empresas del gremio manufacturan piezas para el mercado de reposición y algunas unidades que se destinan a Ford Motor de Venezuela, que es la única planta que se ha mantenido operativa.

La crisis ha provocado que la mayoría de las compañías autopartistas no trabajen en jornada completa. “Los cortes eléctricos también nos ha afectado”. La fabricación de cauchos las está a 20% y la de baterías sigue enfrentando problemas porque la producción nacional no cubre el 100% de la demanda y se hace necesaria la importación en época de sequía de divisas para tal fin.

Para seguir leyendo, pulse aquí.