Fidel Castro y Evo Morales analizaron “esfuerzos” de EEUU contra izquierda en América Latina

evomoralesq

El líder cubano Fidel Castro y Evo Morales analizaron este sábado los “esfuerzos” de Estados Unidos contra la izquierda en América Latina, al término de la visita del presidente boliviano a La Habana.

AFP

Ambos estadistas intercambiaron acerca de “los esfuerzos imperialistas por revertir el movimiento político y social en nuestra región americana”, dijo un comunicado oficial leído por un locutor del telediario local.





La visita de Morales a Cuba se produce una semana después de la deposición por 180 días de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, por un recurso aprobado por el Parlamento, y a cinco meses de la instalación de un gobierno de derecha en Argentina, que venció electoralmente a Cristina Kirchner.

Castro, que cumplirá 90 años en agosto, y Morales, “rememoraron momentos progresiva de nuestros pueblos y el papel que desempeñaron particularmente los inolvidables Hugo Chávez y Cristina trascendentales del proceso de integración Kirchner”.

El encuentro fue calificado de “cálido y emotivo” y como “una muestra de la comunidad de ideas existentes entre ambos líderes”.

Morales ha expresado públicamente su admiración por Castro, alejado del poder desde 2006 por motivos de salud, cuando fue sustituido por su hermano, el actual presidente Raúl Castro.

El presidente boliviano culminó dos días de visita oficial a la isla, en la cual se suscribió un acuerdo de colaboración entre los dos países, y sostuvo conversaciones oficiales con Raúl Castro, quien lo recibió en el Palacio de la Revolución.