La Juventus conquista el doblete al ganar la Copa Italia ante el AC Milan

Football Soccer - Juventus v Milan - Italian Cup Final - Olympic stadium, Rome, Italy - 21/05/16 Juventus' players celebrate with the cup at the end of their match against AC Milan. REUTERS/Alessandro Bianchi
Football Soccer – Juventus v Milan – Italian Cup Final – Olympic stadium, Rome, Italy – 21/05/16 Juventus’ players celebrate with the cup at the end of their match against AC Milan. REUTERS/Alessandro Bianchi

La Juventus venció por 1-0 al AC Milan en la prórroga de la final de la Copa Italia, completando su segundo doblete consecutivo a nivel local y privando a su rival de participar en competiciones europeas por tercera temporada seguida.

Reuters

La victoria de la escuadra turinesa significa también que el pequeño Sassuolo, que ha disputado solo tres temporadas en la Serie A italiana desde su debut en 2013-14, se clasificó para jugar en Europa por vez primera.

El Milan, que terminó séptimo en el torneo local italiano en otra temporada para olvidar, sorprendió al parecer el equipo más peligroso sobre el césped del Estadio Olímpico de Roma, pero fue incapaz de materializar sus oportunidades.





La Juventus, campeón del “Scudetto” de la Serie A en los cinco últimos años, se hizo con la victoria a 10 minutos del final del tiempo añadido, cuando el delantero español Álvaro Morata -que había salido del banquillo solo dos minutos antes- culminó en gol un contraataque que comenzó desde el fondo del campo de la escuadra turinesa.

Mientras, varios miles de personas se congregaban en la plaza central de Sassuolo, que, con una población de unos 40.000 habitantes, es la localidad más pequeña jamás representada en la Serie A. El Sassuolo acabó sexto en la Serie A, el lugar más alto fuera de las plazas de competición europea, y se quedó con el puesto de la Juve en la Liga Europa.

El Milan tuvo las mejores oportunidades en la primera mitad, pero las desaprovechó todas, con Giacomo Bonaventura y Andrea Poli como los principales culpables.

Ambos equipos fueron más peligrosos en la segunda parte, aunque la Juventus tuvo la mejor oportunidad cuando Gianluigi Donnarumma, el arquero de 17 años del equipo “rossonero”, bloqueó un disparo desviado de Paul Pogba.

Morata tuvo un impacto instantáneo en el encuentro tras sustituir a Hernanes en el minuto 108 y el Milan nunca pareció capaz de volver a nivelar la contienda una vez que quedó por detrás en el marcador.