La nueva droga derivada de la marihuana que pone en alerta a Nueva York

Foto cortesía: Infobae
Foto cortesía: Infobae

En medio de un intenso debate a nivel nacional debido a la creciente legalización para uso tanto recreacional como medicinal de la marihuana, un nuevo derivado de la droga que goza de gran aceptación en el hemisferio norte, llega a las agitadas calles de Nueva York para encender aun más la polémica en curso, reseña Infobae.

La nueva amenaza en cuestión es un extracto de la marihuana que cuenta con altos niveles de tetrahidrocannabinol conocido más comúnmente como THC, el principal constituyente psicoactivo del cannabis. El producto disponible en las calles desde hace un par de años ha ganado gran popularidad en los últimos meses gracias al contundente efecto que produce entre quienes lo consumen.

De tonalidad amarilla y con una consistencia y sensación al tacto similar a la cera, no distingue entre jóvenes de los barrios urbanos o ejecutivos de Wall Street. Expertos en la problemática del abuso de drogas, la cual ha alcanzado niveles alarmantes sobre todo en lo que respecta a medicinas recetadas y opioides, asocian la aceptación en ascenso de la marihuana como droga recreacional entre todos los niveles socioeconómicos con el creciente uso del nuevo derivado.

Su producción no regulada, la cual involucra un proceso donde se “cocina” la marihuana en las casas con gas butano, puede acarrear graves riesgos para la salud de quienes lo consuman. Conocida entre sus usuarios como “Manteca”, “Miel” y “Arlequin” el nuevo subproducto llega al mercado como la evolución de una droga que para muchos ha dejado de ser atractiva debido a la cada vez más creciente popularidad de productos sintéticos creados en laboratorio que suelen ser más económicos y producen un efecto más intenso.

Para leer más, pulse aquí.