Monseñor Escalante también será Nuncio en Gabón

DSC-01 MAY21

El sábado 21 de mayo en el apartado de renuncias y nombramientos del Boletín de Oficina de Prensa de la Santa Sede, fue publicado que el Papa había nombrado Nuncio Apostólico en Gabón a Su Eminencia Monseñor Francisco Escalante Molina, Arzobispo titular electo de Graziana, Nuncio Apostólico en la República del Congo.

Se ha de recordar que el nombramiento de monseñor Francisco Escalante, por el Papa Francisco como Nuncio en la República del Congo fue el 19 de marzo de 2016 y mientras que el de Gabón se hace meses después, una vez recibida la respuesta del Gobierno de esta República.





Esto indica que el Tachirense tendrá bajo su responsabilidad dos sedes concurrentes, la del Congo y la de Gabón. Monseñor Escalante ya se encuentra en el estado Táchira y ha compartido varias celebraciones eucarísticas en diversas parroquias del estado. Monseñor Francisco nació en 1965 en La Grita y recibió la ordenación sacerdotal en 1989.

Monseñor Francisco es graduado en Derecho Canónico e ingresó al Servicio diplomático de la Santa Sede el 13 junio del año 1998 y ha prestado funciones en las representaciones Pontificias de Sudán, Ghana, Malta, Nicaragua, Japón y por último en Eslovenia.

La ordenación episcopal de monseñor Francisco Escalante será el sábado 28 de mayo a las diez de la mañana en la capilla Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote del Seminario Diocesano, y estará en el Táchira hasta mediados del mes de junio, cuando viajará al Congo a desarrollar su misión pastoral y diplomática.