Murió niño tras incendiarse vivienda en la que dormía en Valencia

e07e4c07-9498-455d-9777-34112477538b_W_00600

Un niño de dos años murió la madrugada del sábado luego de que se incendiara la vivienda en la que dormía, hecho ocurrido en las invasiones Virgen del Carmen, parroquia Miguel Peña de Valencia. Así lo reseña notitarde.com / Ana M. Ramos López

Según relato de Alexis Rafael Rodríguez, abuelo del niño, y varios vecinos, la tragedia ocurrió a eso de las 3 de la mañana luego que los padres de la criatura salieron de la casa improvisada a comprar productos regulados en el mercado popular de La Candelaria.





Se conoció que la madre del pequeño, Rosa Elena Rodríguez (35) se disponía a comprar productos regulados en el mercado de La Candelaria y antes de salir de la casa llamó a su padre Alexis Rodríguez, para que cuidara a su hijo de dos años y al otro menor de cinco, quienes dormían, ya que ella decidió llevarse a la bebé de tres meses. El esposo de Rosa Elena se marchó con ella, pero para iniciar su acostumbrada jornada laboral en una construcción.

Cuando el abuelo se disponía a salir a la vivienda donde sus nietos dormían, escuchó los gritos de su nieto de cinco años.

El menor de edad estaba durmiendo junto a la cuna de su hermano cuando se despertó porque sintió en su brazo un pedazo de material derretido que cayó del techo, en ese momento habría visto que un desconocido estaba dentro de la casa prendiendo fuego.

El pequeño se levantó y trató de despertar a su hermano, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, por lo que rápidamente huyó de la vivienda y se dirigió a la casa de su abuelo para que rescatara a su hermano. El abuelo al llegar al sitio ya el fuego se había apoderado de la modesta casa fabricada con zinc.

Los vecinos trataron de extinguir el incendio con agua y tierra, pero no lo lograron. Se comunicaron con el Cuerpo de Bomberos de Valencia, pero tardaron en llegar al lugar por el mal estado de las calles.

Cuando estaba en la cola, a la espera de la venta de los alimentos, Rosa Elena Rodríguez, recibió una llamada de una vecina, quien le informó sobre la tragedia en su casa.

Alrededor de 5 años tenía la familia ocupando la vivienda. Se mudarán con el abuelo Alexis Rodríguez, mientras consiguen dónde vivir.

Vecinos solicitaron a la Gobernación de Carabobo la adjudicación de una casa a los afectados, ya que perdieron todo. Además, pidieron a la Alcaldía alimentos, pañales y demás enseres.