Producción de pañales desechables se redujo a 10%

Producción de pañales desechables se redujo a 10%

PLANTA3

La reconocida empresa Kimberly Clark de Venezuela C.A., fabricante de productos de higiene, ha reducido drásticamente la producción de pañales desechables desde noviembre del año pasado. Así lo reseña elperiodiquito.comBlanca Agelvis

Esta información la dio a conocer Yirven Laucho, secretario del Sindicato de Trabajadores de la planta que se encuentra ubicada en la zona industrial de San Vicente, estado Aragua, quien señaló que actualmente solo está operativa una línea y procesa tan solo 10% del producto infantil para abastecer todo el mercado nacional.





Resaltó que por falta de insumos la elaboración se podría paralizar por completo en el mes de junio. “Tenemos material para fabricar pañales hasta el 15 de junio, si no llega materia prima antes de esa fecha, esa línea deja de funcionar y solo se procesarán toallas sanitarias (…) esto es preocupante, porque estaríamos 100% paralizados y traería como consecuencia el cierre técnico de la empresa”, explicó el trabajador.

El vocero sindical informó que desde finales del año 2015 más de 300 trabajadores fueron enviados a sus hogares bajo permiso remunerado, dejando de recibir los bonos de producción, asistencia y horas extras que anteriormente percibían cuando la compañía estaba totalmente operativa.

Gerentes de la empresa, obreros y representantes del Ministerio del Trabajo se han reunido en varias oportunidades para tratar de llegar a acuerdos que favorezcan a ambas partes. Sin embargo, se conoció que el Gobierno ha dejado claro que no hay divisas para la importación.