Subastan arma que habría sido usada para asesinar a un adolescente negro en EEUU

Un grupo de manifestantes muestra una pancarta que reza "Las vidas de los negros importan" durante una protesta en San Francisco

El exvigilante estadounidense George Zimmerman vendió en 250.000 dólares la pistola que usó para matar al joven negro desarmado Trayvon Martin en 2012 en Florida, informaron diversas fuentes.

AFP

El sitio United Gun Group, que acogió la subasta de esta pistola Kel-Tec PF-9, publicó este sábado en su cuenta de Twitter que el arma había sido vendida en un cuarto de millón de dólares.

La estación de televisión de Las Vegas KTNV había asegurado el viernes haber sabido directametne de Zimmerman que había vendido el arma por 250.000 dólares.

El sitio de información TMZ también anunció este monto, precisando que se trataba de una oferta de último minuto, cuando el dueño de un bar de Florida se aprestaba a adjudicárselo por 150.000 dólares.

La venta puso fin a un largo proceso de 10 días, desde que Zimmerman puso el arma por primera en subasta en el sitio GunBroker, antes de ofrecerlo en United Gun Group, un sitio comunitario.

Después de poner en marcha un sistema de protección para descartar a falsos compradores, United Gun Group abrió un segundo remate, que culminó con la venta de la pistola.

El 27 de febrero de 2012, Zimmerman hacía una ronda de vigilancia en su vecindario de Sanford, en Florida, durante la cual mató a Trayvon Martin, un adolescente negro de 17 años, que no estaba armado.

El incidente elevó las tensiones raciales en Estados Unidos, que se reavivaron en 20013 después de que Zimmerman fuera absuelto de toda culpa, tras convencer al jurado de que había actuado en legítima defensa.

tu/faa/fj

© 1994-2016 Agence France-Pre