Venezuela debuta con triunfo de 52-82 sobre Perú en el Sudamericano femenino de baloncesto

baloncesto-femenino-sudamericano

La selección femenina de baloncesto de Venezuela debutó hoy con triunfo sobre la de Perú por 52-82 en el XXXV Campeonato Sudamericano que se disputa en Barquisimeto.

EFE

La Vinotinto se impuso con solvencia en el estreno del grupo B, que lidera junto con Argentina, que más temprano venció a Ecuador por 71-35.

Las locales comandaron el encuentro, disputado en el Domo Bolivariano, desde el inicio con parcial de 15-21 en el primer cuarto y se mantuvieron en ventaja hacia el medio tiempo que cerró con una pizarra de 27-36.

A partir del tercer cuarto las venezolanas comenzaron a ampliar su ventaja con 15 puntos por encima de sus rivales (10-25) hasta llevarla a 30 tantos en el final del choque que dejó un marcador de 52-82.

Waleska Pérez lideró al quinteto venezolano con 20 puntos y siete asistencias, mientras que Daniela Wallen destacó con 11 rebotes.

La mejor anotadora del partido, sin embargo, fue la peruana Daniela Porras con 22 tantos.

Venezuela fue solvente en todos los renglones del juego con un 43% de acierto en tiros de campo, un 40% en triples (10 de 25) y solo falló tres tiros libres (14 de 17) para un 82%.

La jornada de hoy también contó con la segunda victoria de Brasil, vigente campeón del torneo, por 104-54 ante Chile por el grupo A, en el que Paraguay también ganó por 62-56 ante Uruguay.

Este domingo se disputarán los encuentros entre Chile frente a Paraguay y Colombia contra Brasil por el grupo A, mientras que Argentina chocará ante Perú y las anfitrionas venezolanas lo harán ante las ecuatorianas en el grupo B.

El Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino otorga cuatro plazas para el Campeonato FIBA Américas Femenino del próximo año.