Abatidos tres robacarros de banda que operaba en 5 municipios del Zulia

Abatidos tres robacarros de banda que operaba en 5 municipios del Zulia

homicidioszulia

 

Tres criminales desafiaron a la ley para no ser capturados y murieron abatidos. Se cayeron a tiros con una comisión de funcionarios de la subdelegación Cabimas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero fueron neutralizados, publica Panorama.





El procedimiento se registró, aproximadamente, al mediodía, del sábado, en la vía hacia el sector El Crespo, parroquia Altagracia, municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago. En el operativo también participaron efectivos de la GNB.

“Un grupo de funcionarios que realizaba labores de inteligencia en la zona observó la actitud sospechosa de los hampones y le dieron la voz de alto”; aseguró un vocero.

Según fuentes policiales, los delincuentes, quienes eran altamente buscados por los cuerpos de seguridad del estado, opusieron resistencia a ser aprehendidos e intentaron huir. Fueron identificados como Carlos Andrés Lázaro Rojas, Anthony Abraham Vásquez Gutiérrez, y José Nicolás Querales.

Durante la persecución, los hampones dispararon con armas de fuego automáticas a la comisión y resultaron heridos.

Los llevaron a la emergencia del Hospital Hugo Parra León, pero ingresaron sin signos vitales.
Los tres cadáveres fueron levantados por funcionarios del Cicpc y llevados a la morgue de Cabimas para la necropsia de ley.

En el sitio incautaron tres armas de fuego. Voceros del Cicpc-Zulia informaron que los abatidos integraban una banda dedicada al robo y hurto de vehículos, extorsión y robo de viviendas que operaba en cinco municipios.

El jueves fueron abatidos dos extorsionadores en Pomona, mientras que el viernes cayó muerto un hampón al enfrentarse al Cicpc en el barrio María Angélica Lusinchi, en Maracaibo.