Alcaldía de Baruta ejecuta plan de mantenimiento y poda de árboles en el municipio

Alcaldía de Baruta ejecuta plan de mantenimiento y poda de árboles en el municipio

alcaldiadebaruta

La Alcaldía de Baruta, mediante la dirección de Áreas Verdes, efectuó la poda de árboles en el bulevar Raúl Leoni de El Cafetal, entre la calle El Limón y  Santa Paula. El ente municipal recortará las ramas de 1440 plantas durante este año como parte del programa de Podas en Vías Principales.

Nota de prensa Alcaldía de Baruta





“Este es un plan recurrente que hacemos todos los años a lo largo del municipio. Tenemos dividido a Baruta en ocho sectores, a los cuales tenemos asignados una cantidad de árboles por sector. Para el 2016 tenemos un presupuesto de 42 millones 500 mil bolívares para las podas de árboles”, comentó  Simón Tenorio, director de Áreas Verdes.

Indicó que este plan llegará de manera progresiva a todos los rincones de la jurisdicción. “Es un mantenimiento constante, son ocho cuadrillas, una por sector, que hacen el trabajo y así buscamos mantener el municipio en óptimas condiciones”, comentó.

Tenorio precisó que las podas se realizan de acuerdo a las necesidades de las asociaciones de vecinos a través de solicitudes y fruto de las conversaciones sostenidas en las mesas de seguridad con el propósito del despeje de luminarias.

Los interesados en las podas pueden pedir el servicio por el teléfono 0501 BARUTA 1 ( 0501 227882 1) o enviar un correo a [email protected].

“Se puede buscar la información a través de la página web de la Alcaldía de Baruta  y hacer su solicitud. Normalmente nosotros acompañamos a las asociaciones de vecinos y hacemos las verificación de los árboles a podar en las urbanizaciones y a través de esto se prioriza”, explicó Tenorio.