Alta tensión en Corpoelec por arresto de trabajadores

CorpoelecGuatireProtesta
Foto archivo

La acusación de “sabojate” al personal que labora en la Termozulia III cayó como bomba a los trabajadores de Corpoelec quienes desde hace años presumían de estar en una de las mejores empresas del país por la profesionalización que exhibían, ahora dicen sentirse señalados, perseguidos por cargos que pintan más a la “irresponsabilidad” del Estado al no atender los reclamos de seguridad.

Yasmín Ojeda / La Verdad

“Por qué no quieren decir que hay piratas del Lago que hasta asesinan a pescadores. Roban cables y equipos de unidades eléctricas de las plantas ubicadas en las orillas del Lago. Hace cuatro meses robaron material eléctrico y amarraron a los vigilantes y nadie lo investigó”, reclama una fuente del sector eléctrico al criticar la detención de los trabajadores imputados por presunto “delito de sabotaje”. Con esa “persecución” se pretende “tapar el colapso eléctrico” y lo que se provoca es una “renuncia masiva” de empleados.

Ayer, tras 72 horas de la detención de 13 personas del equipo de guardia por investigación del derrame de aceite en la unidad, fueron imputadas cinco por la Fiscalía. “Las fiscales de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, Ana Pimentel y Fanny Cuarta, imputaron a Juan Antonio Moreno (gerente), Alexánder Sánchez (supervisor de operaciones encargado), Omar Méndez (operador de la planta de agua desmineralizada), José García y Lendris Cabello (ambos operadores de turbina), por presuntamente incurrir en el delito de sabotaje a las instalaciones del servicio eléctrico nacional, previsto en la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico”, reseña un comunicado.

Para seguir leyendo, pulse aquí.