Diputada Lozano: Cierre brutal de 95.5 FM en Upata certifica el perfil totalitario de Conatel

Diputada Lozano: Cierre brutal de 95.5 FM en Upata certifica el perfil totalitario de Conatel

olivia-lozano-

La Vicepresidencia de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN) condenó la actuación arbitraria de Conatel al cerrar sin motivo legal la emisora de radio 95.5 FM en Upata, propiedad de la familia del parlamentario Américo de Gracia. La diputada por el estado Bolívar, Olivia Lozano, condenó la forma brutal en la que efectivos de la Guardia Nacional entraron a las instalaciones del medio de comunicación destruyendo y sustrayendo los equipos.

Lozano señaló que Conatel se ha convertido en el brazo ejecutor del Poder Ejecutivo, que busca censurar las voces que reflejan la realidad de la crisis política, social y económica que sufre Venezuela. “Con el cierre de 95.5 FM en Upata, el objetivo es que el pueblo de Bolívar no se entere de que el principal responsable del caos que vivimos en nuestra región es el gobernador Rangel Gómez, quien en el informe de la masacre de Tumeremo se demuestra que fue culpable por omisión de esos dantescos hechos y reflejo de su ineficiente gestión”.





Afirmó que los efectivos de la Guardia Nacional entraron de una forma violenta a las instalaciones de 95.5 FM, destrozando y robando los equipos sin ningún basamento legal, “Al parecer Conatel quiere difundir el mensaje del terror en el estado Bolívar, decretando que medio de comunicación comprometido con la ciudadanía e informe la realidad que padecemos será reprimido y golpeado por una justicia totalitaria”.

Desde la Comisión de Medios de la AN nos solidarizamos con el diputado Américo de Gracia y su familia, quienes han sido blanco de la ira de un Gobierno que quiere tapar con represión hechos de muerte y corrupción que saltan a la vista. “Lo ocurrido aquí no es solo un ataque contra el parlamentario sino contra la libertad de expresión de toda la población de Upata, que ahora tendrán un canal menos donde expresar sus necesidades como la inseguridad y el hambre que padecemos. Demostrando el miedo terrible que siente Rangel Gómez que intenta con la censura retrasar lo inevitable, lo cual es la salida de él y del propio Nicolás Maduro del poder”, sentenció.

Nota de prensa