Ecarri: El gobierno usa los CLAP como instrumento de discriminación política

antonioecarri

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri Angola, manifestó que “cuando tenemos un modelo económico que está haciendo aguas, quiero denunciar el uso de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento Productivo) en Caracas como instrumento de discriminación política por parte del esbirro de Nicolás Maduro, el señor Jorge Rodríguez”.

Nota de prensa Antonio Ecarri





En el acto conmemorativo de los 110 años del natalicio de Arturo Uslar Pietri, el dirigente político reiteró la necesidad de rescatar a los líderes civiles  que como el novelista han dejado tanto valores al país. “En Venezuela se acaba el tiempo y definitivamente estamos, hoy más que nunca, agobiados por el desastre económico nacional”, enfatizó.

“¿Hasta dónde piensan llegar?, ¿hasta cuándo piensan jugar con la paciencia y el hambre del pueblo venezolano?”, se preguntó Ecarri  en el evento colmado de dirigentes sociales de la ciudad capital.  En el mismo sentido cuestionó que el gobierno que se robó todo el dinero de la renta petrolera, distribuyendo comida de acuerdo a un carnet partidista, está fomentando que se produzca en el país una explosión social.

Resaltando la figura de Uslar Pietri como “un nombre en el que habitan muchos hombres”, según lo definió Jorge Luis Borges, reiteró su empeño en enaltecer de nuevo el espíritu del intelectual. “No es para convertir esta casa en un mausoleo, sino para convertirlo a él  en un ejemplo a seguir por el venezolano honrado, decente, ilustre, que quiere ponerle fin a esta onda de que ser malandro está de moda”, agregó.

Insistiendo en que hay un modelo económico agotado, porque siguen corriendo la arruga, lo que ha llevado al país a una especie de inercia agobiante, Ecarri subrayó en que seguirán apostando a la educación al oeste de la capital para cambiar esta realidad. “Para eso está esta casa, su espíritu, su lucha, esas pequeñas casas Uslar Pietri que bajo el nombre de Casas del Lápiz se han venido abriendo en el oeste de Caracas”, subrayó.